in

Atacan otra base militar iraquí que alberga soldados estadounidenses

El ataque no dejó víctimas fatales y en estos momentos se está investigando quien se encuentra detrás del hecho.

EEUU ante ataque con misiles de Irán en base aérea en Irak: "Evaluamos nuestra respuesta"
EEUU ante ataque con misiles de Irán en base aérea en Irak: "Evaluamos nuestra respuesta". Foto: Twitter

Varios misiles impactaron en las cercanías de la base militar Camp Taji, Irak, donde se encuentran apostadas tropas estadounidenses.

El ataque no dejó víctimas fatales y en estos momentos se está investigando quien se encuentra detrás del hecho.

Sobre la cantidad de misiles, fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA indicaron que impactaron dos Katyusha cerca de la base militar.

Según detalla AFP y publicado en Infobae. desde el pasado mes de octubre de 2019, las bases iraquíes con soldados estadounidenses han sido blanco de decenas de ataques.

En efecto, el incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones por la muerte el 3 de enero del general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en una operación estadounidense en el aeropuerto de la capital.

OTRAS NOTICIAS: Irán arresta a presuntos implicados en derribo de avión ucraniano

Soleimani murió junto al ‘número dos’ de las Fuerzas de Movilización Popular (PUM, por sus siglas en inglés) -una coalición de milicias progubernamentales iraquíes apoyadas por Teherán-, Abu Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes, tras lo que Irán prometió que se vengaría por el ataque.

En “venganza”, Irán atacó el 8 de enero con misiles dos bases militares situadas en Irak, donde se encuentran soldados estadoundiense.

A juicio de Ali Khamenei, líder supremo de Irán, esto fue una “bofetada” a Washington.

Mientras tanto, el influyente clérigo iraquí Muqtada al Sadr hizo el martes un llamamiento a manifestarse contra la presencia de las tropas estadounidenses en el país, a las que ha descrito como “fuerzas invasoras”.

“El cielo, la tierra y la soberanía iraquí son violadas por las fuerzas invasoras”, cuestionó, antes de pedir “una revolución” para lograr la salida de las fuerzas del país norteamericano del país.

Asimismo, ha resaltado que, tras las protestas, la clase política del país debe trabajar para “preservar la dignidad y soberanía de Irak y de su pueblo”, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El mercado negro es una alternativa a la escasez en Cuba

Productos básicos desaparecen en tiendas del interior de Cuba

Mujer acusada de maltratar a su bebé en Miami

Miami: Mujer golpea e intenta ahorcar a su bebé recién nacido