in

Bolivia estaría despidiendo a médicos graduados en Cuba y Venezuela

Unos 400 profesionales de la salud en el departamento de Cochabamba, expresaron su descontento por esta “arbitraria” medida,

Programa médico cubano en Bolivia “engañó a la población”
Médicos cubanos en Bolivia / Foto: Cortesía

El Ministro de Salud de Bolivia, Anibal Cruz, presuntamente estaría despidiendo a los médicos graduados en Cuba y Venezuela.

Unos 400 profesionales de la salud en el departamento de Cochabamba, expresaron su descontento por esta “arbitraria” medida,

“El presidente de la Asociación de Médicos Graduados en el Extranjero, Wilber Barral, declaró que los profesionales contaban con más de cinco años de trabajo y recordó que tienen certificaciones validadas por el Estado amparadas en convenios internacionales”, agrega la prensa comunista.

Los denunciantes no identificados, indicaron que se fueron a Cuba y Venezuela para formarse, indicando que tienen la intensión de aportar al nuevo Gobierno de Bolivia.

“Hemos salido del país para formarnos en otro porque se presentó la oportunidad, pero regresamos para aportar”, indicó.

Wilber Barral añadió que los afectados presentaron un amparo contra el titular de Salud para que argumente ante un tribunal las causas por las que va a despedir a esos médicos con todos los requisitos para ejercer sus funciones en territorio cochabambino.

Médicos de cinco municipios estarían en riesgo de perder sus trabajos, mientras afirman estar dispuestos a presentar exámenes que demuestren su capacidad para ejercer.

OTRAS NOTICIAS: Encuentran a funcionarios cubanos quemando títulos de médicos en Bolivia (+VIDEO)

Según datos presentados por la prensa castrista, unos dos mil bolivianos se graduaron en la la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba de un grupo de cinco mil que se presentaron en el programa Mi Salud creado en 2013 por Evo Morales.

La decisión del nuevo gobierno de Bolivia de eliminar los vestigidios de Morales se debe a la ingerencia castrista, ya que en las misiones médicas cubanas también había espías.

Recientemente salió a la luz que Bolivia pagaba a Cuba miles de millones de dólares por el programa de salud y otros convenios.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner del grupo opositor Clandestinos

¿Como actuar en las calles de Cuba al estilo de Clandestinos?

Grabó a su novia teniendo sexo con su cuñado y mostró el video en plena boda

Grabó a su novia teniendo sexo con su cuñado y mostró el video en plena boda (+VIDEO)