in

EE.UU autorizará solo 3.600 vuelos chárter a Cuba a partir de marzo (+VIDEO)

Según reporta América TeVé, el Departamento de Transporte de Estados Unidos informó que la medida será aplicada a partir de marzo del 2020, lo que limitaría nueve vuelos diarios.

----- Publicidad ---

Los vuelos chárter a Cuba presuntamente serán limitados a tres mil 600 en total para este primer año de aplicación de las nuevas restricciones a esa clase de viajes.

Según reporta América TeVé, el Departamento de Transporte de Estados Unidos informó que la medida será aplicada a partir de marzo del 2020, lo que limitaría a nueve vuelos diarios.

Giraldo Acosta, gerente de la agencia de viajes CubaMax, en Miami, afirmó que actualmente hay personas reprogramando sus viajes para antes del mes mencionados a fin de evitar someterse a la nueva medida.

Por otro lado Pedro Roig, director ejecutivo del Instituto de Estudios Cubanos, informó que es “muy difícil” medir el impacto económico que estas restricciones tendrán al bolsillo del régimen comunista.

“La cuestión impacta en que el que viaje a Cuba tiene que salir de La Habana y se enfrentará a la terrible y horrenda crisis del transporte que vive Cuba”.

Ramón Saúl Sánchez reconoce que las sanciones “lastiman económicamente al régimen”, pero afirma que este podría buscar terceros países para sortear las medidas estadounidenses.

OTRAS NOTICIAS: «El régimen gana millones al año por los viajes de nosotros»: Cubanos en Miami reaccionan ante suspensión de vuelos charters a la Isla

“El régimen usa terceros países para resarcir las sanciones”.

La suspensión de vuelos chárter a Cuba es una “estocada” que el Gobierno de Estados Unidos le da al régimen, ya que le quita una de sus principales fuentes de divisas.

Sánchez envió un claro mensaje a sus compatriotas cubanos, quienes atacan a la administración Trump por su decisión

“Estamos dispuestos a criticar las sanciones, pero hay que criticar a quien propicia esas sanciones y en este caso es el régimen de Cuba que nos explota, nos divide y nos cobra precios exagerados”.

El gerente de la agencia CubaMax travel alegó que muchos exiliados comenzaron a llegar  a las oficinas para realizar los cambios antes de la fecha estipulada

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas de vuelos chárter se las "ingenian" para evadir sanciones EE.UU-Cuba

Empresas de vuelos chárter se las «ingenian» para evadir sanciones EE.UU-Cuba

Irán admite que derribó el avión ucraniano por error

Irán arresta a presuntos implicados en derribo de avión ucraniano