in ,

Empresas de vuelos chárter se las «ingenian» para evadir sanciones EE.UU-Cuba

Según el periodista Rolando Nápoles, se crearon nuevas rutas que hacen escala en otros país y desde ahí volar a las provincias cubanas.

Empresas de vuelos chárter se las "ingenian" para evadir sanciones EE.UU-Cuba
Empresas de vuelos chárter se las "ingenian" para evadir sanciones EE.UU-Cuba / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Las empresas de vuelos chárter a Cuba comenzarán a ofrecer otros itinerarios para poder llegar a diferentes provincias de la Isla..

Según el periodista Rolando Nápoles, se crearon nuevas rutas que hacen escala en otros país y desde ahí volar a las provincias cubanas.

“Y en medio de las nuevas restricciones de vuelos chárter a Cuba, agencias de viajes a la isla ya están anunciando que tienen vuelos desde Miami y Tampa a varias provincias cubanas con escala en otro país”.

El reporte del periodista no detalla el precio de los pasajes, aunque se prevé un incremento considerable.

Recordemos que el Gobierno de los Estados Unidos prohibió los vuelos chárter a Cuba con excepción de La Habana, como medida de presión contra el régimen comunista en la Isla.

“El régimen cubano continúa oprimiendo al pueblo cubano e interfiriendo destructivamente en #Venezuela. La Administración está tomando medidas adicionales para negarle recursos al régimen, eliminando los vuelos chárter públicos a nueve aeropuertos en #Cuba”, informó el Secretario de Estado Mike Pompeo al anunciar las sanciones.

Sin embargo la medida ha sido criticada por políticos en Miami que apuestan por el deshielo con Cuba, como el caso de la congresista Donna Edna Shalala,

OTRAS NOTICIAS: ¡Otro cara e’ tabla! Díaz-Canel asegura que suspensión de vuelos chárter «viola los derechos humanos»

“La propuesta de la administración Trump es la solución incorrecta a un problema difícil. En lugar de castigar al régimen cubano, esta política perjudicará más a las familias cubanas, familias que simplemente quieren visitar a sus seres queridos”, dijo.

Por otro lado Cubanos en Miami apoyan la medida del Gobierno, expresando que es necesario máxima presión contra la dictadura.

Algunos consultados por Alexander Otaola en el progroma Hola! Ota-Ola, indicaron que son necesarias más sanciones contra el castrismo.

“Estoy a favor, por supuesto que a favor. Tengo mucha familia en Cuba pero no he vuelto más”, dijo Yoanis una de las participantes en el programa.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edificio de TeleSur

¡DESCARO! Régimen de Cuba afirma que Guaidó quiere «silenciar la verdad» por querer rescatar TeleSur

Estados Unidos elimina los vuelos chárter a Cuba excepto a La Habana

EE.UU autorizará solo 3.600 vuelos chárter a Cuba a partir de marzo (+VIDEO)