in

“América nunca será socialista”: Mike Pence compara a Bernie Sanders con Hugo Chávez

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Pence comparó al candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, con el fallecido dictador venezolano.

"América nunca será socialista": Mike Pence compara a Bernie Sanders con Hugo Chávez
"América nunca será socialista": Mike Pence compara a Bernie Sanders con Hugo Chávez / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a todos los estadounidenses para “enfrentar” al llamado “socialismo democrático”, término aplicado en Venezuela por Hugo Chávez y que hoy tiene al país en ruinas.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Pence comparó al candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, con el fallecido dictador venezolano.

El video además recoge varias frases que el presidente Donald Trump dijo durante el Discurso Estado de la Nación el pasado 5 de febrero de 2019.

 “Nos alarman nuevos llamados a adoptar el socialismo en nuestro país. Estados Unidos se fundó sobre la base de la libertad y la independencia, no la coerción gubernamental, la dominación y el control. Nacimos libres, y seguiremos libres. Estados Unidos nunca será un país socialista”, dijo Trump en ese momento.

En el material aparece Hugo Chávez en una entrevista explicando el término “socialismo democrático”, que sirvió para apoderarse de las riquezas del país y condenar a los venezolanos a la peor crisis económica, política y social de su historia moderna.

 “Por eso el único camino para salvar al mundo es el socialismo, socialismo democrático y en democracia. Esa es la palabra clave, democracia, el poder del pueblo”, dijo Chávez al periodista de la BBC.

OTRAS NOTICIAS: La vida «socialista» del ex presidente de Bolivia Evo Morales (+Video)

Luego de la imagen de Chávez, vienen los rostros de Sanders y de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien ha usado en ocasiones anteriores los mismos términos que el fallecido dictador.

Ese mismo “socialismo” es el aplicado en Cuba, donde el régimen reprime y sentencia a quienes se atreven a criticar sus patéticas políticas sociales y económicas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manifestante piden a Cuba una ley de protección animal

Régimen niega que en Cuba existan problemas de “bienestar animal”

Edificio de TeleSur

¡DESCARO! Régimen de Cuba afirma que Guaidó quiere “silenciar la verdad” por querer rescatar TeleSur