in

Presentadora de la televisión estatal de Irán renuncia y pide perdón por “haber mentido durante 13 años”

La periodista pidió perdón a la población al admitir que estuvo mintiendo durante años por medio de las noticias que difundía a través de la televisión estatal.

Presentadora de la televisión estatal de Irán renuncia y pide perdón por "haber mentido durante 13 años"
Presentadora de la televisión estatal de Irán renuncia y pide perdón por "haber mentido durante 13 años". Foto: Alaraby.uk

La presentadora de televisión en Irán Gelare Jabbari decidió apartarse del régimen y expresar su descontento ante los últimos hechos que han acontecido en ese país.

De igual manera, pidió perdón a la población al admitir que estuvo mintiendo durante años por medio de las noticias que difundía a través de la televisión estatal.

Como es bien sabido, los medios estatales en Irán responden a los intereses del régimen por lo que la mayoría de las noticias ahí difundidas son manipuladas.

“Fue muy difícil para mí asumir que nuestra gente fue asesinada. Perdónenme por hacerlo tan tarde. Y perdónenme por haberles mentido durante 13 años”, dijo Jabbari.

Las palabras las emitió en una publicación en Instagram, que luego fue borrada, según reporta Infobae.

Esto ocurre luego que el régimen de Irán reconociera que derribó el avión ucraniano dejando a 176 personas muertas. Un hecho que generado el repudio de la población y las protestas no se han detenido.

Otros han renunciado

La ahora ex presentadora de televisión en Irán, Gelare Jabbari no ha sido la única que tomó esta decisión de dejar de hacerle juego al régimen, distintos periodistas han presentado sus renuncias a la Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB).

Los comunicadores que se han puesto a un lado del gobierno iraní han expresado críticas al estado y pedidos de disculpas a la población.

Tal es el caso de la dupla de los presentadores compuesta por Zahra Khatami y Saba Rad que tomaron la misma decisión. Además de mostrar arrepentimiento por haber pertenecido a la organización, ambos anunciaron su voluntad de no volver a trabajar en los medios.

Cabe destacar que desde que el régimen de Irán admitió que tumbó el avión de Ukraine International Airlines, se han generado una nueva ola de protestas que han sido reprimidas con brutalidad por las fuerzas del régimen.

Numerosos videos verificados muestran cómo la policía y otras fuerzas de seguridad han usado desde municiones reales y gas lacrimógeno hasta picanas eléctricas.

El último informe de Reporteros sin Fronteras determinó que Irán se encuentra en el puesto 170 sobre 180 en su ranking de libertad de prensa.

LEE TAMBIÉN: Iraníes protestan contra el régimen por derribo de avión

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El humor y el dinero se unen para ayudarte a los emprendedores cubanos con "Un socio pa’ mi negocio"

El humor y el dinero se unen para ayudar a los emprendedores cubanos con “Un socio pa’ mi negocio”

Randy Malcom de Gente de Zona al exilio cubano: “Les pido muchas disculpas a todos, sin excepción”

Randy Malcom de Gente de Zona al exilio cubano: “Les pido muchas disculpas a todos, sin excepción” (+VIDEO)