in

Piden visa humanitaria para la dama de blanco Xiomara Cruz

Cruz atraviesa por un delicado estado de salud y en la Isla no le prestan la atención necesaria debido a su activismo político,

Continúa en "estado crítico" la salud de la Dama de Blanco Xiomara Cruz
Continúa en "estado crítico" la salud de la Dama de Blanco Xiomara Cruz. Foto: Twitter

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, pidió a la comunidad internacional interceder para que a Xiomara Cruz, integrante del grupo opositor, pueda recibir tratamiento médico fuera de Cuba.

Cruz atraviesa por un delicado estado de salud y en la Isla no le prestan la atención necesaria debido a su activismo político, detalla Martí Noticias.

El régimen acusó a la dama de blanco de querer “propagar una epidemia” ya que presuntamente fue diagnosticada con Tuberculosis, algo que Soler y la familia de Cruz niegan.

Este diagnostico sería usado para evitar que la opositora pueda recibir ayuda en el extranjero.

En septiembre recibió el alta médica del hospital Jurídico de La Habana, debido a que la tuberculosis no estaba activa, según declaraciones de su hija Clara Iznaga.

OTRAS NOTICIAS: Régimen impide que Dama de Blanco Xiomara Cruz reciba atención médica en el exterior

Hace más de medio año batalla por recuperarse tras haber enfermado en prisión y requerir varias hospitalizaciones.

La hija afirma que requiere atención médica en otro país, ya que en Cuba no se curará de su enfermedad.

“Necesita una atención médica, ya no de los médicos de aquí de Cuba [sino] de especialistas de otro país que determinen con exactitud el otro diagnóstico posible en su caso”.

Soler pidió que se le conceda una “vista humanitaria” a Cruz Miranda que le permita salir de Cuba y recibir tratamiento.

“Seguimos buscando [una vía para que pueda] salir del país temporalmente y que sea tratada con médicos que no tengan que ver nada con el régimen cubano o con el Departamento de Seguridad del Estado”, añadió.

Cruz Miranda ingresó en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez el pasado 26 de diciembre “con una infección respiratoria” y estuvo hospitalizada durante 15 días. Presentó derrame del líquido pleural, mucha falta de aire y las piernas muy inflamadas”, explicó Soler.

El 10 de enero concluyó el tratamiento para la tuberculosis, pero aún presenta retención de líquido en el pulmón izquierdo y fiebre intermitente varias veces al día, añadió.

 “Está desnutrida, está deprimida inmunológicamente, con una hemoglobina en 9.0. Ahora en su casa vamos a tratar de que se recupere”, concluyó Soler.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba anuncia: "Ahorren porque no hay gas licuado"

Régimen de Cuba anuncia: “Ahorren porque no hay gas licuado”

Alumna ataca a una profesora en escuela de Miami

Alumna ataca a una profesora en escuela de Miami (+VIDEO)