in

Avión arroja combustible sobre una escuela en Los Ángeles

Unas 60 personas, entre ellas varios niños, quedaron empapadas del supuesto líquido inflamable, por lo que tuvieron que ser evaluados por los bomberos y servicios de emergencia.

Avión arroja combustible sobre una escuela en Los Ángeles
Avión arroja combustible sobre una escuela en Los Ángeles / Foto: Captura Video

Un avión de la aerolínea Delta Airlines presuntamente arrojó una gran cantidad de combustible sobre una escuela en Los Ángeles durante una maniobra de emergencia.

Según detalla Telemundo 52, unas 60 personas, entre ellas varios niños, quedaron empapadas del supuesto líquido inflamable, por lo que tuvieron que ser evaluados por los bomberos y servicios de emergencia.

Durante una conferencia de prensa, el inspector bombero Sky Cornell, dijo que ninguno de los pacientes debió ser trasladado a un hospital debido a que reportaban solo irritaciones menores.

Cornell detalló que los afectados serían 32 de la escuela Park Avenue, seis del San Gabriel, uno de Graham y seis de Tweedy Elementary.

El hecho se reportó inicialmente en la escuela primaria Park en Cudahy, a casi 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). La otra escuela afectada es la preparatoria Jordan cerca de Watts.

Funcionarios del departamento de bomberos informaron inicialmente que están evaluando a 17 niños y seis adultos.

Sin embargo, el oficial no indicó si se trataba de combustible, pero informó que una cuadrilla del departamento de bomberos se encuentra trabajando para confirmar el líquido derramado.

El avión de Delta Airlines despegó del LAX con destino a Shanghai, pero tuvo que regresar  minutos después por presentar problemas desconocidos.

OTRAS NOTICIAS: Muestran momento en que un misil impacta al avión ucraniano Boeing 737 (+VIDEO)

Como medida de prevención, tuvieron que derramar el combustible.

“El vuelo 89 de Delta Air Lines declaró una emergencia después de partir de LAX, regresó al aeropuerto y aterrizó sin incidentes”, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

“La FAA está al tanto y está investigando los informes de que los niños en una escuela al este de LAX están siendo tratados por exposición al combustible”.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles emitió un comunicado informando que los estudiantes pudieron haber sido rociados con el combustible.

“Funcionarios de la escuela llamaron de inmediato paramédicos, que están en la escena y están tratando a las personas que está quejando de irritación de la piel o problemas respiratorios”.

Según el distrito, los funcionarios escolares estaban “visitando cada aula para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes y el personal”.

Delta, por su parte, emitió un comunicado con respecto al incidente: “Poco después del despegue, el vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara a LAX”.

“El avión aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guagua queda "incrustada" en la salida de un túnel en La Habana

Guagua queda “incrustada” en la salida de un túnel en La Habana

Cuba, Clandestinos pinta imagen del dictador Fidel Castro

Clandestinos pinta de rojo imagen del dictador Fidel Castro en Santiago de Cuba (+VIDEO)