in ,

Canciller checo afirma que el cambio en Cuba es indetenible (+VIDEO)

Petříček, indicó que los movimientos sociales que se están dando en la Isla terminarán en un cambio de Gobierno que afirma es indetenible.

Canciller checo afirma que el cambio en Cuba es indetenible / Foto: Captura video Twitter

El canciller de la República Checa, Tomáš Petříček, envió un mensaje de esperanza a todos los cubanos del mundo, además de manifestar su preocupación por el encarcelamiento “arbitrario” del líder opositor José Daniel Ferrer.

Petříček, indicó que los movimientos sociales que se están dando en la Isla terminarán en un cambio de Gobierno que afirma es indetenible.

“Ustedes encarcelaron a estas personas por el simple hecho de desear una Cuba mejor, libre y democrática. Pero el cambio es inevitable. Sucedió en Checoslovaquia hace 30 años y sé que va a suceder en Cuba. No pueden detener estos cambios persiguiendo a las personas eternamente”.

Expresó que el Gobierno checo está “seriamente preocupado” por la condición de José Daniel Ferrer y otros presos políticos en la Isla.

“Estoy seriamente preocupado por José Daniel Ferrer, el reconocido defensor pacífico de los derechos humanos en Cuba. El gobierno lo encarceló meses atrás sin presentarle cargos. Estoy conmocionado por los reportes de golpizas severas, malos tratos, y terribles condiciones carcelarias”, expresó a través de Twitter.

El canciller advirtió que de continuar las persecuciones contra los líderes sociales, el pueblo de Cuba terminará respondiendo de forma contundente.

“Así no es como deberían tratar al pueblo. Pueden hacerlo mejor. Por favor, liberen al señor Ferrer y a otros prisioneros políticos como Fernando González Vaillant o José Pupo Chaveco”.

OTRAS NOTICIAS: Presionan a opositores encarcelados para que testifiquen contra José Daniel Ferrer

Petříček hizo referencia en su mensaje a la llamada Revolución de Terciopelo de 1989, que significó el final del régimen comunista de Gustáv Husák.

En junio de 2019 Petříček recibió en Praga al embajador cubano Danilo Alonso Mederos.

Reportes de la cancillería cubana aseguran que el encuentro se desarrolló “en un ambiente cordial y respetuoso, donde ambas partes reafirmaron su posición frente a los diferentes temas de interés. No obstante, se manifestó avanzar en los vínculos ya existentes y fortalecer las relaciones e intereses comunes”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer se desnuda en pleno aeropuerto de Miami

Mujer se desnuda en pleno Aeropuerto de Miami (+VIDEO)

Trump amenaza con profundizar la guerra comercial con China

China y EE.UU firman la “fase uno” de su nuevo acuerdo comercial