in

Detienen a cubano en México con marihuana y arma de alto calibre

El arresto se produjo en el estado mexicano de Quintana Roo la noche del lunes. Junto al antillano fueron arrestadas otras tres personas.

cubano detenido en México portando arma de alto calibre y marihuana
cubano detenido en México portando arma de alto calibre y marihuana / Foto: Noticaribe

Un cubano integrante de una presunta banda de narcotraficantes, fue capturado por la Policía de México portando un arma de alto calibre y paquetes de marihuana.

El arresto se produjo en el estado mexicano de Quintana Roo la noche del lunes. Junto al antillano fueron arrestadas otras tres personas.

Según detalla Noticaribe, los arrestados quedaron identificados como de Jenner P. C., de 25 años y Henry Alexander L. O., de 20 años, ambos originarios de Tabasco y Cintia Abigail G. G., de 20 años, originaria de Chiapas.

Los sujetos estaban a bordo de un automóvil marca Hyundai, tipo i10, de color blanco, cuando fueron interceptados por los agentes de México.

Dentro del auto tenía la marihuana, 200 bolsitas con la misma hierba, un arma larga, tipo AR-15 y 15 cartuchos, calibre 22.

OTRAS NOTICIAS: México: Asaltante cubano toma rehenes y es dado de baja por la policía

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México deportó en agosto anterior a 76 migrantes cubanos, que permanecían en ese país de forma irregular.

A través de Twitter, el organismo dio a conocer que los cubanos partieron vía aérea desde Acayucan (Veracruz) y desde Tapachula (Chiapas), con destino a La Habana.

Alegan que el retorno se llevó a cabo en coordinación con el consulado de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes. La deportación es parte de un Memorando de Entendimiento entre ambas naciones que aboga por un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

En abril anterior, en menos de un mes habían llegado a la Isla aproximadamente 300 ciudadanos en cinco aviones de la Policía Federal Mexicana, informó Prensa Latina.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentan cerveza con la imagen del Chapo Guzmán en México

Presentan cerveza con la imagen del Chapo Guzmán en México

Mujer se desnuda en pleno aeropuerto de Miami

Mujer se desnuda en pleno Aeropuerto de Miami (+VIDEO)