in

Pablo Lyle pedirá volver a México en medio de juicio por muerte de cubano

Los abogados de Lyle tienen previsto solicitar una moción para modificar las condiciones de libertad de Lyle

Pablo Lyle
Audiencia de Pablo Lyle/ Telemundo

Durante la audiencia de este miércoles, en la que una nueva jueza recibirá el caso contra el actor Pablo Lyle tras la muerte de un hombre cubano, su defensa solicitará que se le permita viajar a México.

El pasado mes de noviembre, el juez Alan Fine desestimó el recurso de defensa propia, promovido por el artista, hecho que fue apelado por los abogados.

Posteriormente, el juez fue reemplazado y este miércoles, Pablo Lyle tendrá que presentarse ante la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos.

Se pudo conocer que los abogados de Lyle tienen previsto solicitar una moción para modificar las condiciones de libertad de Lyle, para pedir que se le permita viajar a su país natal, México.

Recuento de los hechos

El pasado 31 de marzo, Pablo Lyle golpeó a Juan Hernández, un cubano residente de Miami, tras un altercado al volante. El hombre de 63 años fue enviado al hospital y cuatro días más tarde murió.

Tras el incidente, Lyle fue arrestado pero salió en libertad bajo fianza, logrando viajar a México mediante un permiso judicial que fue rescindido por una juez.

Debido a la muerte del cubano, al actor se le informó que tendría que volver a Miami para una audiencia. Su fianza fue fijada en 50 mil dólares, con arresto domiciliario llevando un grillete electrónico.

A Lyle se le acusa de homicidio involuntario, aunque su abogado, Bruce Lehr dijo que “el defendió a su familia y solo se vio una parte del video, eso es lo que vamos a demostrar”.

Según reporta Univisión, de ser hallado culpable, Pablo Lyle podría enfrentar entre 9 a 15 años de prisión.

“Es posible que consideren que es la primera vez que el actor tiene un problema como este”, dijo el especialista Carlos González.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestinos revela el momento de la protesta en el busto de Martí: "Que la sangre levante a los patriotas" (+VIDEO)

Régimen reconoce que Clandestinos opera en toda Cuba

Familias cubanas en el Cerro amenazadas con demoler sus viviendas

Familias cubanas en el Cerro amenazadas con demoler sus viviendas (+VIDEO)