in ,

Régimen reconoce que Clandestinos opera en toda Cuba

La emisora oficial CMKC de ese territorio oriental reportó la reunión pública, donde además denuncian nuevos “actos vandálicos” contra un busto de José Martí y un mural del dictador Fidel Castro.

Clandestinos revela el momento de la protesta en el busto de Martí: "Que la sangre levante a los patriotas" (+VIDEO)
Clandestinos revela el momento de la protesta en el busto de Martí: "Que la sangre levante a los patriotas" (+VIDEO). Foto: Captura

El régimen de Cuba reconoce que Clandestinos, el grupo opositor que opera “desde las sombras” se maneja a nivel nacional, esto luego de organizar actos de repudio en su contra desde Santiago de Cuba.

La emisora oficial CMKC de ese territorio oriental reportó la reunión pública, donde además denuncian nuevos “actos vandálicos” contra un busto de José Martí y un mural del dictador Fidel Castro.

Ángel Luis Cascaret Calderín, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana del distrito 3 y miembro del Club de historiadores René Ramos Latour en Santiago de Cuba, indicó que Fidel es un “símbolo” patrio de Cuba, pese a ser el hombre que condenó a la Isla a la peor de las miserias.

“Quienes atentaron contra estos dos símbolos patrios como lo son Martí y Fidel, saben que se enfrentan al pueblo unido y reactivaremos con toda integralidad la guardia cederista de inmediato, como lo hicimos en el rescate del busto martiano”, dijo

En el bloque H del reparto José Martí también se llevó a cabo un acto de repudio contra Clandestinos.

“Ante individuos inescrupulosos que intentaron mancillar la imagen del maestro”, según el reporte en su muro de Facebook de Marleini Ferriol Solán.

En esta ocasión no se dieron detalles sobre la operación de Clandestinos en dicho territorio.

OTRAS NOTICIAS: ¿Como actuar en las calles de Cuba al estilo de Clandestinos?

La semana pasado, el régimen de La Habana intentó dar una señal de victoria presentando a dos presuntos miembros de Clandestinos, pero el grupo opositor salió desmintiendolo.

Aunque desde esa fecha no hay nuevos detalles sobre los detenidos, Panter Rodríguez Baró, de 44 años, y Yoel Prieto Tamayo, de 29, están acusados por la “profanación” de varios bustos del Apóstol cubano en La Habana, y “se encuentran bajo proceso de instrucción penal”.

No obstante, en los últimos días se han producido reportes de ataques semejantes en otros territorios cubanos además de La Habana, como Matanzas y Villa Clara, y ahora Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo del Ministro de Economía de Cuba solicitó la visa americana y se la negaron

¡Por cara dura! Hijo del Ministro de Economía de Cuba solicitó la visa americana y se la negaron (+VIDEO)

Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda por muerte del cubano

Pablo Lyle pedirá volver a México en medio de juicio por muerte de cubano