in

Ajedrecista cubano se pregunta “¿A qué edad se retiran las ciberclarias?”

De esta manera el Gran Maestro al parecer se refiere al ataque coordinado en su contra desde cuentas falsas en redes sociales.

Ajedrecista cubano se pregunta "¿A qué edad se retiran las ciberclarias?"
Ajedrecista cubano se pregunta "¿A qué edad se retiran las ciberclarias?"

El ajedrecista cubano, Lázaro Bruzón lanzó una punta al régimen a través de una inesperada pregunta en Facebook, “¿A qué edad se retiran las ciberclarias?”.

De esta manera el Gran Maestro al parecer se refiere al ataque coordinado en su contra desde cuentas falsas en redes sociales.

Con “ciberclaria” los cubanos se refieren a cuentas de la oficialidad en Facebook y Twitter que no muestran su verdadera identidad.

Este tipo de perfiles ataca a críticos del régimen cubano y multiplican los contenidos de medios de propaganda y voceros del Gobierno, creando una falsa imagen de aceptación del discurso oficial.

Rechazo al régimen

El ajedrecista cubano realizó varias publicaciones en Facebook en las que lanzó críticas al régimen de Cuba. Esta acción parece que lo condenó a ser atacado por las ciberclarias.

El Gran Maestro cubano consideró que el régimen de Cuba “no puede proyectarse (…) como el protector de una mayoría aplastando a una minoría, reduciéndola a cero”. Esta aseveración la hizo hace dos meses a través de su Facebook.

“Todas las conquistas sociales que siempre hemos mostrado con orgullo se opacan totalmente con esas persecuciones”, añadió.

De igual manera, sobre la represión de la sociedad civil independiente, el ajedrecista confesó: “Cuando antes escuchaba la palabra opositor, disidente, al momento venían acompañadas de adjetivos como mercenarios, enemigos, delincuentes y toda esa propaganda que por tanto tiempo nos han dicho”.

Cabe mencionar que, el régimen cubano también usa a las ciberclarias para hacer campañas de descrédito contra los opositores cubanos. Uno de los más atacados por medio de esa modalidad es el controversial conductor, Alex Otaola, quien se ha encargado de denunciar en reiteradas ocasiones este mecanismo utilizado por la dictadura cubana.

LEE TAMBIÉN: Regulados en Cuba: Régimen impide salir de la Isla a pintor independiente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo Gobierno de Guatemala rompe relaciones con el régimen de Maduro

Nuevo Gobierno de Guatemala rompe relaciones con el régimen de Maduro

Cubano es arrestado en Tampa por quemar a un niño durante ritual religioso (+VIDEO)

Cubano es arrestado en Tampa por quemar a un niño durante ritual religioso (+VIDEO)