El popular humorista cubano Alexis Valdés recibió las llaves de la ciudad de Miami de la mano de su alcalde, Francis Suárez, durante la transmisión de su primer programa en el canal Mega TV.
Valdés se vio impresionado con la distinción y agradeció a todos por el gran reconocimiento, pero por supuesto no desaprovechó el momento para bromear.
“¿Esta no es la de Gente de Zona, no? Es que no quiero una llave reciclada”, le dijo entre risas el humorista al burgomaestre.
Por su parte el alcalde Suárez agradeció al cubano todo lo hecho a favor de la comunidad de Miami.
“Es algo especial, diferente, casi casi como si fuera un anillo, como si la ciudad de Miami se fuese a casar contigo. Pero es un homenaje a ti, a todo lo que has hecho por nuestra comunidad, en el teatro, con los empleados, con los empleos que tu has creado y por supuesto, por empezar tu nuevo programa”, dijo.
OTRAS NOTICIAS: Pitbull pide disculpa por apoyo a Gente de Zona: «A todo Miami, a toda la comunidad disculpa» (+Video)
La broma de Alexis Valdés es en referencia a la polémica que envolvió al dúo cubano Gente de Zona, que tras recibir las llaves de la ciudad de Miami en 2016, le fue retirada al presentarse en Cuba junto al nieto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro.
En ese momento Tomás Regalado fue quien otorgó la distinción a Alexander Delgado y Randy Malcom.
Sin embargo en los últimos meses, Gente de Zona ha sido blanco de duras críticas por su posición ambigua para hablar la crisis que tiene lugar en Cuba.
Recientemente Randy pidió disculpas al exilio cubano, afirmando que “en su momento” hablará de todo de que se le señala.
Redacción Cubanos por el Mundo