in

“¡Asesinos, asesinos!”: Así protestaron ante la embajada cubana en Chile (+VIDEO)

La madrugada de este jueves, un grupo de jóvenes chilenos se manifestaron ante la Embajada de Cuba en Santiago de Chile, recordando a los presos políticos.

Un video difundido a través de YouTube, muestra a los jóvenes que protestaban en nombre de quienes después de 60 años siguen sufriendo la tiranía y la dictadura castrista”.

“¡Asesinos, asesinos!” gritaron frente a la sede diplomática del régimen, acompañados de carteles pidiendo la libertad de José Daniel Ferrer, que colgaron en las rejas, así como otros donde se leía “Armando Sosa Fortuny presente”, en referencia al preso político que más tiempo pasó en las cárceles de la tiranía: 43 años.

RECOMENDADO: Denuncian que la inteligencia de Cuba organizó las protestas en Chile: «Castrochavismo busca prosperidad porque necesita recursos»

Según reporta Radio Martí, la protesta difundida por la Asamblea de la Resistencia Cubana, tenía un doble propósito.

“También para homenajear a los cientos de civiles y uniformados chilenos asesinados por órdenes del Estado terrorista cubano”, se le escucha decir al presentador del video.

“Acá estamos, chilenos que aman la libertad, hoy a las 12 de la noche, prendiendo velas en homenaje a los caídos”.

“¡Chile es y será un país en libertad!”, gritaron también los participantes.

Al concluir la protesta, los manifestantes anunciaron la creación de la agrupación chilena Acción Solidaria Armando Sosa Fortuny.

Además encendieron velas frente a la Embajada, además de esparcir fotos del senador Jaime Guzmán, asesinado por un grupo terrorista chileno con el respaldo de La Habana.

“Hoy día uno ve actos vandálicos en distintos países de Latinoamérica, se ve cómo actúa la extrema izquierda, y muchas veces la clase política intenta combatir a los que cometen el desorden, pero no a quienes los financian, no a quienes les dan la logística, no a quienes los apoyan, quienes los educan, que en este caso es [el gobierno cubano]”, le dijo al periodista de Radio Martí Pedro Corzo el director de la agrupación, Jaime Sepúlveda.

“Creo que ya es momento de que las sociedades libres, o quienes son amantes de la libertad, empiecen a reaccionar con quiénes son los que lideran esto, quiénes son los que financian todas estas acciones”, añadió. “Creo que hoy día la lucha de los cubanos por la libertad no es una lucha solamente de los cubanos: ya es una lucha de todos los latinoamericanos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"No te cases": Exnovia se roba el show al tratar de impedir una boda (+Video)

Colombiano finge secuestro para no ir a su boda

Inicia juicio político a Trump con nuevas pruebas en su contra

Inicia juicio político a Trump con nuevas pruebas en su contra