in

China le “saca el cuerpo” al régimen de Maduro por sanciones estadounidenses

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China hizo una declaración luego de que Elliot Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, asegurara la información.

Nicolás Maduro desconfía de su entorno y su guardia personal ya son 100% cubanos
Nicolás Maduro desconfía de su entorno y su guardia personal ya son 100% cubanos / Foto: Cortesía

China decidió reducir sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro debido a las “sanciones impuestas por la comunidad internacional y a otros factores”, según detalla el portal Infobae.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China hizo una declaración luego de que Elliot Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, asegurara la información.

El funcionario indicó que la presencia China en Venezuela va en decrecimiento debido a que Xi Jinping está “preocupado” por el caos económico que existe en la nación petrolera, producto de la corrupción y las malas políticas adoptadas.

Así mismo, el funcionario estadounidense aseguró que la visión china de Venezuela es que “es un desastre”, y que Estados Unidos “no está al tanto de nuevos préstamos o inversiones de China que hayan tenido lugar en 2019”.

Sin embargo la cancillería china pidió a la comunidad internacional levantar las sanciones contra Venezuela, ya que estarían profundizando la crisis.

No obstante, el comunicado del gobierno chino aseguró que en lo que respecta al plano internacional seguirá apoyando al régimen de Nicolás Maduro.

DE SU INTERÉS: Twitter suspende varias cuentas vinculadas al régimen de Maduro

De acuerdo a datos revelados por Infobae, se estima que Caracas, atrapado en una crisis económica, le debe a Pekín casi 20 mil millones de dólares, sin embargo, el régimen afronta problemas económicos graves y se ha visto imposibilitado de pagar sus deudas.

Pero ante la disminución de acuerdos económicos con China, el régimen venezolano se ha volteado a pedir ayuda a Rusia.

Según Elliot Abrams el creciente rol de Rusia y su estatal petrolera Rosneft en Venezuela parecen ser el resultado del impacto de las sanciones estadounidenses, que según él ha obligado a otros países y compañías a alejarse del país sudamericano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Clandestino llega a Camaguey y deja su firma en una sede gubernamental y otro sitio de interés (+Foto)

Clandestino llega a Camagüey y deja su firma en una sede gubernamental y otro sitio de interés (+FOTO)

Régimen de Cuba detiene e interroga al hermano de la actriz Ana de Armas

Régimen de Cuba detiene e interroga al hermano de la actriz Ana de Armas