in

Pedirán al Parlamento Europeo promover ley contra violencia de género en Cuba (+VIDEO)

La activista cubana Mathadela Tamayo, informó que la idea es que se le exija al régimen eliminar “todas las formas de violencia existentes contra las mujeres y contra las niñas”, alegando que Código Penal cubano no las defiende

El Código Penal cubano no aborda la violencia de género como un delito. Foto referencial
Loading...

La propuesta para una ley contra la violencia de género en Cuba será enviada al Parlamento Europeo luego de que la Asamblea Nacional castrista rechazara si quiera un debate de la misma.

La activista cubana Mathadela Tamayo, informó que la idea es que se le exija al régimen eliminar “todas las formas de violencia existentes contra las mujeres y contra las niñas”, alegando que Código Penal cubano no las defiende, informa Martí Noticias.

Esta ley fue concebida en el marco de la Agenda Para la Igualdad de Género 2020, que fue preparada por varias activistas cubanas.

Loading...

Esta Agente plantea prioridades para mejorar la calidad de vida de las cubanas y sus derechos.

Una de las propuestas es que las mujeres aumenten su participación en el mercado laborar, una reducción de la brecha y la desigualdad salarial, independencia económica y la lucha directa contra la violencia de género.

Loading...

La Asamblea Nacional de Cuba dio a conocer su cronograma legislativo, pero no figura una Ley Integral contra la Violencia de Género.

Cuatro de las firmantes de la solicitud de Ley que en noviembre entregaron a la Asamblea Nacional del Poder Popular su propuesta, fueron citadas el pasado viernes a la sede del órgano legislativo para comunicarles la decisión.

OTRAS NOTICIAS: Entregan al parlamento cubano propuesta de Ley contra la Violencia de Género

Para presentar la propuesta de Ley, las mujeres se basaron en el artículo 61 de la Constitución de la República de Cuba, el cual reza que todas las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y estos obligados a darles respuesta.

Mariela Castro, directora del Cenesex, asegura por su parte que en Cuba los crímenes contra las mujeres no quedan impunes ya que son asimilados como asesinatos que están tipificados en el Código Penal.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante la celebración de un evento celebrado en La Habana que abordó el tema de la violencia de género en Cuba.

Durante décadas el régimen castrista negó que las mujeres fueran víctimas en Cuba de la violencia de género y de muertes violentas, un fenómeno cada vez más visible por el alcance que proporcionan las redes sociales en la difusión de casos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida: Acusan a empleada de guardería de fracturar la pierna de un niño

Florida: Acusan a empleada de guardería de fracturar la pierna de un niño

"Vi a cubanos cortarse las venas con rastrillos" afirma migrante que estuvo en cárcel de ICE

Cerca de 20 mil cubanos luchan contra la deportación en EE.UU.