in

Régimen de Cuba dice que necesita a los emigrados para defender la “revolución”

El funcionario afirma que los cubanos que se van de la Isla logran triunfar gracias a los conocimientos adquiridos en Cuba.

La periodista fue abordada en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.Foto CubaNet
Aeropuerto José Martí de La Habana / Imagen referencial

El régimen de La Habana a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), afirmó que necesita de los emigrados para “defender a la revolución”, ofreciendo cifras sobre la cantidad de cubanos que viajaron a Cuba en 2019.

“El Gobierno cubano reconoce, valora y cuenta con la labor de los cubanos residentes en el exterior, en defensa de la revolución. Los cubanos residentes en el exterior presentan un potencial importante para contribuir al desarrollo del país”, dijo Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) cubano.

El funcionario afirma que los cubanos que se van de la Isla logran triunfar gracias a los conocimientos adquiridos en Cuba.

“Cuentan con conocimientos, una buena parte de ellos adquiridos en Cuba, y experiencias con las que pueden contribuir al desarrollo de nuestro país”, aseguró

Indicó que son 57 mil 746 los cubanos emigrados que han solicitado repatriarse a la Isla desde enero de 2013, de ellos, 36 mil 471 desde Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Exiliados cubanos responden a diálogo convocado por el régimen: «Solo les importan los dólares»

Informó que existen emigrados en 124 países donde el castrismo tiene misiones diplomáticas.

“Tenemos identificados, aproximadamente, un millón 485 mil 618 ciudadanos cubanos residentes en el exterior, sin contar los descendientes. De ellos, un millón 195 mil 607 están inscritos en nuestros consulados”, dijo en entrevista con el diario oficial Juventud Rebelde.

El comunista alegó que “gracias” a la reforma migratoria aprobada por Raúl Castro, que eliminó el permiso de viaje al exterior, cerca de cuatro millones 402 mil 577 cubanos viajaron por motivos personales hasta junio de 2019.

“Igualmente, se aprecia un incremento sostenido en la entrada de cubanos residentes en el exterior, fundamentalmente desde territorio estadounidense. En los últimos siete años se han realizado más de 4,6 millones de viajes por parte de 1,1 millones de nacionales cubanos”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un hombre se subió a una altura de 15 metros en un árbol para salvar a un gato y quedó atrapado. Imagen referencial.

Denuncian envenenamiento de gatos en La Habana

Jefe máximo del ELN

Colombia vuelve a exigir extradición de jefe máximo del ELN escondido en Cuba