in

Regulados en Cuba: Régimen impide salir de la Isla a pintor independiente

En esta ocasión, el régimen cubano prohibió la salida del país al pintor independiente Yasser Castellanos, miembro del Movimiento San Isidro.

l régimen cubano prohibió la salida del país al pintor independiente Yasser Castellanos, miembro del Movimiento San Isidro.
l régimen cubano prohibió la salida del país al pintor independiente Yasser Castellanos, miembro del Movimiento San Isidro.

Los “regulados en Cuba” siguen siendo víctimas de la represión de la dictadura cubana que los tiene presos en la Isla.

En esta ocasión, el régimen cubano prohibió la salida del país al pintor independiente Yasser Castellanos, miembro del Movimiento San Isidro.

El artista aseguró que a partir de ahora forma parte del selecto grupo de regulados en Cuba, a quienes se les prohíbe salir de la mayor de las Antillas.

“Ahora soy uno más de los ‘regulados’, esos a quienes el gobierno les prohíbe viajar fuera de Cuba sin otra excusa que su oscura y enferma voluntad”, escribió en Facebook el pintor.

El pintor se disponía a viajar a Argentina cuando le fue notificada la medida en su contra.

Sin proceso legal

Por su parte, el activista cubanos Michel Matos, aseguró que a Castellanos se le impidió la salida del país este miércoles sin que pesara sobre el algún tipo de proceso legal o penal.

“La regulación es arbitraria, está basada en la decisión de los señores de la Seguridad del Estado, un órgano con pretensiones de invisibilidad, pero omnipresente en la vida social cubana”, precisó Matos.

Cabe recordar que este miércoles la dictadura cubana le advirtió al también artista independiente, Luis Otero Alcántara que no podía salir de la Isla.

LEE TAMBIÉN: Régimen le advierte al activista Luis Manuel Otero Alcántara que no puede salir de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba importa más del ochenta por ciento del gas licuado que consume

Cuba importa más del ochenta por ciento del gas licuado que consume (+VIDEO)

Nuevo Gobierno de Guatemala rompe relaciones con el régimen de Maduro

Nuevo Gobierno de Guatemala rompe relaciones con el régimen de Maduro