in ,

Fiscalía cubana pide 9 años de prisión para José Daniel Ferrer

Nelva Ortega, esposa de Ferrer, indicó que fue a visitarlo el jueves junto a sus hijos y recibió el documento donde constan las intenciones de la fiscalía.

José Daniel Ferrer tiene 30 días secuestrado y aún no se muestra su fe de vida. Foto: Diario de Cuba

La Fiscalía de Santiago de Cuba estaría pidiendo 9 años de cárcel para el líder opositor cubano José Daniel Ferrer por el supuesto delito de lesiones.

Nelva Ortega, esposa de Ferrer, indicó que fue a visitarlo el jueves junto a sus hijos y recibió el documento donde constan las intensiones de la fiscalía.

De acuerdo con la activista, a los otros detenidos se les pide 7 años, mientras que a José Pupo Chaveco le solicitan 8 años.

“Nuevamente nos negaron darle medicamentos que él necesita y no nos dejaron pasar alimentos que ya en otras ocasiones lo habían permitido. Le vimos bastante delgado, más que la ves anterior pues no se está alimentando, se niega a alimentarse. Está exigiendo que se le mejoren los alimentos a todos los presos en general. Ingiere diariamente un vaso de leche, agua y galletas”, agregó Ortega.

José Daniel Ferrer, José Pupo Chaveco, Fernándo González Vaillán y Roilán Zárraga Ferrer, todos integrantes de UNPACU, fueron apresados el pasado 1 de octubre en Santiago de Cuba durante un operativo de la Seguridad del Estado por presuntamente causarle lesiones a un individuo.

OTRAS NOTICIAS: Presionan a opositores encarcelados para que testifiquen contra José Daniel Ferrer

Sin embargo, la esposa del supuesto agredido por los opositores desmintió la imputación.

Para intentar mantener el teatro, el castrismo montó un video para hacer parecer a Ferrer un “loco”, que fue rápidamente desmentido por los medios independientes.

José Daniel Ferrer, de 49 años, que pasó casi ocho en prisión como parte de los 75 disidentes encarcelados en la “Primavera Negra” de 2003 fue encarcelado por el régimen cubano el pasado mes de octubre de 2019 y su familia casi no ha podido verlo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Holguinero encontrado muerto habría sido asesinado para "ofrecerle sangre humana a un muerto"

Holguinero encontrado muerto habría sido asesinado para “ofrecerle sangre humana a un muerto”

Actores de Televisa mueren al caer de un puente durante ensayo para una serie

Actores de Televisa mueren al caer de un puente durante ensayo para una serie