in ,

Otaola responde a los ataques de la TV Cubana: “A ustedes los tumbamos con Internet e información” (+VIDEO)

Alexander Otaola analizó fragmento por fragmento las palabras memorizadas por el joven comunista, quien alegó que por culpa de Donald Trump, los cubanos ahora tendrán que cocinar a leña.

Otaola responde a los ataques de la TV Cubana: "A ustedes los tumbamos con Internet e información" / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Total indignación es lo que se percibe al ver a un periodista de la TV cubana asegurar que Cuba está bajo ataque en las redes sociales por mostrarles a los cubanos una realidad, que según él no existe.

Alexander Otaola analizó fragmento por fragmento las palabras memorizadas por el joven comunista, quien alegó que por culpa de Donald Trump, los cubanos ahora tendrán que cocinar a leña.

“Trump no quiere que usted cocine. El Gobierno norteamericano, como no tiene nada de que ocuparse, ellos se reúnen horas y horas para ver como le doran la píldora al pueblo mal informado y oprimido. Este hombre asegura que la Administración Trump no quiere que los cubanos cocinen más con gas licuado”, sentencia Otaola al escuchar que la culpa por la escasez de gas es de la administración estadounidense.

El comunicador de la TV cubana habló sobre el “Parón de enero” y de cómo presuntamente afecta a las familias cubanas, cuándo son los bolsillos de los comunistas los que están siendo golpeados.

“Usted se imagina la oficina oval llena de gente diciendo “quítale el gas licuado Trump, que se joda”. Cómo puede salir una persona profesional a decir semejante cosa públicamente”.

Le recordó al “periodista” que la separación de familias se originó en 1959, cuándo Fidel Castro tomó por la vía de las armas el poder en Cuba.

DE SU INTERÉS: Régimen de Cuba anuncia: «Ahorren porque no hay gas licuado»

“Yo conozco miles de familias por culpa de ustedes. Madres que no pueden abrazar a sus hijos, abuelos que no pueden ver nunca más a sus nietos, todo eso lo conozco, lo veo a diario y familias que no se hablan por temas ideológicos tengo muchos. Yo lo que quiero es que el cubano que me ve en los puntos wifi vean todas las mentiras que dicen estos seres humanos. Esta gente, estos periodistas. Estos insectos rastreros”.

Recordó que es el castrismo es quien aplica la medida arbitraria llamada “regulados” que impide a los disidentes viajar fuera de Cuba o impide a los profesionales que decidieron buscar una mejor vida en otro país, retornar a la Isla.

“No les va a alcanzar la vida de arrepentirse por manipular al pueblo de Cuba. Esta gente se dedica a fusilar la moral de la gente”.

Insistió que desde el programa Hola! Ota-Ola, se promueven ideas libertarias para Cuba y no el rencor entre cubanos, como lo plantea el joven comunicador.

“En este programa jamás hechos dicho que el pueblo de Cuba se merece eso. Aquí estamos luchando muy fuerte porque el pueblo de Cuba merece un país, merece una prosperidad, merece una libertad que ustedes son incapaces de otorgarles”.

Insistió de detrás de todo el “teatro” que montó el periodista oficialista en la televisión se esconde una única verdad. Y esa es que si se revela lo que verdaderamente está pasando el pueblo cubano, el castrismo no “duraría 24 horas”.

“Díganle la verdad a la gente para que vean que no duran ni 24 horas. Lo que estamos buscando es eso,  estamos demostrando la incapacidad por parte de la dictadura cubana, cuán quebrados están, cuánta miseria tiene que sufrir el cubano de a pie, lo probamos día a día”.

El miedo a Clandestinos

En referencia al grupo opositor Clandestinos, el joven comunista afirmó sentir “indignación” al ver el busto de José Martí teñido de rojo, pero no denunció el abandono que sufre la imagen de prócer cubano en varias provincias de la Isla.

“Están actuando y la prensa oficialista los está reconociendo. Organizan actos de repudio justo frente al busto de José Martí y yo te voy a decir por qué se metieron con Martí. Es porque es lo único que queda dentro de Cuba que le puede interesar a los cubanos. Porque si le tiran a Fidel un pote de ‘caca’ la gente va a aplaudir y no va a causar la polémica que ha causado Clandestinos”.

Otaola indicó que la idea de Clandestinos es visibilizar como Martí está “llorando sangre ante la catástrofe” que el castrismo deja en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yulien Oviedo se defiende ante acusaciones de estafa (+VIDEO)

Yulien Oviedo se defiende ante acusaciones de estafa (+VIDEO)

Persecución policial provoca fuerte accidente en Sancti Spíritus

Persecución policial provoca fuerte accidente en Sancti Spíritus