in

Relaciones EE.UU-Cuba no se «normalizarían» si castrismo sale de Venezuela, afirma Díaz-Canel (+VIDEO)

Díaz-Canel afirmó que solo son «promesas vacías» y por ende no terminará su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela

Frente a la hostilidad del.actual gobierno de los Estados Unidos estamos dispuestos resistir con la misma determinación con que estamos dispuestos al diálogo respetuoso y entre iguales, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en declaraciones a la prensa nacional y extranjera al finalizar primer día de la visita de Gobierno que realiza a Las Tunas

Posted by Periódico Las Tunas Cuba on Thursday, January 16, 2020
----- Publicidad ---

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, indicó que es “mentira” que los Estados Unidos normalizarían relaciones con La Habana si los espías del régimen llegan a salir de Venezuela.

«A Estados Unidos se le ha complicado la situación en América Latina y en el mundo ante los desmanes que ha cometido y comienza a buscar pretextos ante los problemas que tiene en materia de política exterior ese Gobierno», aseguró

Díaz-Canel afirmó que solo son «promesas vacías» y por ende no terminará su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, detalla el Periódico Las Tunas

«A veces llegan las ideas de que, si abandonamos una posición u otra, si abandonamos la solidaridad, el apoyo, para nosotros se abrirían las puertas y eso es una mentira», aseguró.

Expresó que quiere un “diálogo serio” con Estados Unidos si la situación llegase a darse.

«Pero además, nosotros no queremos puertas abiertas porque vamos a mendigar, queremos puertas abiertas porque hay un diálogo serio»

Sin embargo, pese a estar sufriendo el impacto de las sanciones estadounidenses, el dictador afirmó que seguirán enfrentando las medidas e indicó que le gustaría avanzar en el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Para acabar con la dictadura en Cuba hay que «liberar a Venezuela» (+VIDEO)

“Cuba es un país pequeño… que ha querido construir un ideal que puede ser el que no quiere el Gobierno de Estados Unidos, pero es nuestro ideal», dijo.

Afirmó que la revolución de Fidel Castro, que ha sembrado miseria y escasez en la Isla, se mantuvo pese a las sanciones estadounidenses, sacrificando al pueblo para que los altos dirigentes pudieran seguir disfrutando de lujos.

«Con el Consejo de Ministros fuimos a explicarle al pueblo cubano lo que iba a pasar, lo que íbamos a vivir, las cosas que íbamos a hacer. Pero sobre todo, le pedimos al pueblo cubano que fuera solidario, que entendiera, que cooperara, que ayudara y esa situación la sobrepasamos», manifestó.

Díaz-Canel no dijo que la carencia de alimentos y medicinas, así como la ineficiencia del transporte público, son un problema de larga duración que sufren los cubanos, y que ninguno de esas limitaciones encontró solución luego de que su régimen anunciara la presunta salida de la situación crítica.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viceministro cubano desafía a Clandestinos: "Te espero junto al busto que digas"

Viceministro cubano desafía a Clandestinos: «Te espero junto al busto que digas»

Piden a Clandestinos actuar contra los represores cubanos

Piden a Clandestinos actuar contra los represores: «Hay que tenerlos en la lista negra»