in

¡Qué descaro! Canciller castrista asegura que Cuba es un «símbolo de libertad» (+Videos)

La declaración fue una nueva crítica del diplomático al Gobierno de los Estados Unidos y una respuesta al Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Canciller castrista asegura que Cuba es un "símbolo de libertad"
Canciller castrista asegura que Cuba es un "símbolo de libertad"

Ya no hay sorpresas con el descaro del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, cada vez que emite alguna declaración pública.

En esta ocasión, el funcionario castrista afirmó que «Cuba es un símbolo de libertad» a través de una publicación en su Twiiter.

La declaración fue una nueva crítica del diplomático al Gobierno de los Estados Unidos y una respuesta al Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

En el mensaje, Rodríguez también acusó a EEUU de apoyar en el pasado «a las dictaduras más horrendas en el hemisferio». Además de señalarlo como «cómplice en desapariciones y torturas».

«Sec. Pompeo no engaña a nadie. En América Latina y Caribe sabemos todos del apoyo del gobierno de #EEUU a las dictaduras más horrendas en el hemisferio, su historial de crímenes, su complicidad en desapariciones y torturas. #Cuba, en cambio, es símbolo de libertad #TenemosMemoria«, escribió Bruno.

Reacciones

Las reacciones de los internautas en las redes sociales no se hicieron esperar y en su mayoría descargaron críticas en contra del comunista.

«Fidel Castro ha sido el dictador insignia en Latinoamérica y el mundo. Uso el dinero del pueblo para crear y exportar una ideología represora q carece d sentido lógico. Pero nos engaño a todos los que no tuvimos formas de conocer la verdadera realidad del mundo. #FreeFerrer«, escribió un internauta.

«Don Bruno cuando usted describe a las dictaduras más horrendas en el hemisferio, su historial de crímenes, su complicidad en desapariciones y torturas, usted describe propiamente a su regimen, me resisto a llamarle gobierno a lo que han establecido ustedes en Cuba», reseñó otro.

Vale la pena mencionar que, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró desde la OEA que Cuba, Venezuela y Nicaragua mantienen tiranías en la región.

Una acusación que se ha hecho reiterativa en los últimos tiempos en los que la administración Trump ha emprendido acciones en contra de los regímenes comunistas.

LEE TAMBIÉN: Denuncian al nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo» de vender en Cuba carros «robados» en Miami [VIDEO]

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Mucho fideo y lenteja" fue lo que encontró un youtuber en un supermercado de Cuba (+VIDEO)

«Mucho fideo y lenteja» fue lo que encontró un youtuber en un supermercado de Cuba (+VIDEO)

Lotería de Visas une a una familia cubana en Miami (+VIDEO)

Lotería de Visas une a una familia cubana en Miami (+VIDEO)