in ,

10 años de cárcel para el chófer que provocó accidente en el Malecón de La Habana (+VIDEO)

Así lo informó el Tribunal Popular de La Habana, ente que precisó el conductor fue sancionado por los delitos de “homicidio, lesiones y daños”.

10 años de cárcel para el chófer que provocó accidente en el Malecón de La Habana (+VIDEO)
10 años de cárcel para el chófer que provocó accidente en el Malecón de La Habana (+VIDEO). Foto: Captura de video

Luis Alberto Murgado Hernádez, chófer que provocó un accidente masivo en el Malecón de La Habana que dejó cinco muertos y 18 heridos en el mes de mayo pasado, fue condenado a 10 años de cárcel.

Así lo informó el Tribunal Popular de La Habana, ente que precisó el conductor fue sancionado por los delitos de “homicidio, lesiones y daños”. Esto por conducir un vehículo en la vía pública “bajo la ingestión de bebidas alcohólicas a una sanción conjunta de 10 años y tres meses de privación de libertad”.

Según el reporte de la prensa oficialista, los jueces de la sala 3 de lo penal perteneciente al mencionado tribunal explicaron que a Murgado Hernández, natural de la provincia de Artemisa, se le aplicó “la pena máxima para este tipo de delito considerado no intencional dentro de lo establecido por el código penal”.

“El chófer viajaba a exceso de velocidad, poseía una concentración de 81 milímetros de alcohol en sangre, lo que lo incapacitaba para conducir”, indica el reporte.

Otras sanciones

Entre otras sanciones que tomó el juzgado contra el chófer fue la suspensión de la licencia de conducción por cinco años. Esto desde el momento en que Murgado Hernández salga en libertad.

“Es un delito complejo, que a partir de un acto imprudente, el mismo acto imprudente genera diversas violaciones penales”, agregó el juez.

Durante el juicio y la investigación se analizaron varias imágenes de las cámaras de tránsito que existen en la zona, muy concurrida en la noche, y entrevistas con los testigos, además de las declaraciones del propio acusado.

Según el reporte, se trata de la primera vez que el Tribunal Provincial de La Habana da a conocer públicamente la sentencia de un hecho “con gran repercusión social”.

Cabe recordar que, en aquel momento el  secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reynaldo Becerra Acosta, aseguró que el conductor del vehículo que se impactó contra un grupo de personas en el Malecón habanero estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

LEE TAMBIÉN: Impactante: Así fue el panorama que se vivió en La Habana tras mortal accidente (+VIDEO FUERTE)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen prohíbe salir de la Isla al pastor cubano Tony Ortiz

Régimen prohíbe salir de la Isla al pastor cubano Tony Ortiz (+VIDEO)

"Mucho fideo y lenteja" fue lo que encontró un youtuber en un supermercado de Cuba (+VIDEO)

“Mucho fideo y lenteja” fue lo que encontró un youtuber en un supermercado de Cuba (+VIDEO)