in

Lotería de Visas une a una familia cubana en Miami (+VIDEO)

Bárbaro Pavel Nuñez llegó a Miami junto a su esposa y su hija luego que fuera aprobada su petición introducida en el año 2018.

Lotería de Visas une a una familia cubana en Miami (+VIDEO). Foto: Captura

Gracias a la Lotería de Visas una familia cubana pudo unirse nuevamente en la ciudad de Miami a pesar de los contratiempos que tuvo la solicitud.

Bárbaro Pavel Nuñez llegó a Miami junto a su esposa y su hija luego que fuera aprobada su petición introducida en el año 2018.

La familia cubana fue recibida con mucha alegría en el Aeropuerto Internacional de Miami por sus familiares residenciados en EEUU.

“Me parece un sueño que todavía no me lo creo pero gracias a Dios, siento mucho agradecimiento por estar aquí”, afirmó el cubano.

Ayuda de sus familiares

Bárbaro cumplió la primera parte de su “sueño americano” gracias a que su prima Anay González introdujo la solicitud en la Lotería de Visas en el año 2018.

Pese a los contratiempos y algunas trabas en el papeleo la familia cubana por fin pudo pisar suelo norteamericano.

“Realmente ha sido una bendición de Dios, tantas personas en el mundo entero que quieren salir de los países, y más los cubanos y Dios quiso que esto fuera así”, afirmó González entre lagrimas.

Cabe recordar que, el Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos otorga 50 mil visas de residencia al año a través de la Lotería de visas.

Esta es una de las pocas opciones que los cubanos tienen a la mano actualmente para llegar legalmente a Estados Unidos y sin tener que pedir asilo.

La Lotería de Visas otorga residencia y permiso de trabajo apenas llegan a EEUU a las personas ganadoras. Cuba es el país que más se ha beneficiado del programa con 7 mil visas otorgadas hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué descaro! Canciller castrista asegura que Cuba es un «símbolo de libertad» (+Videos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller castrista asegura que Cuba es un "símbolo de libertad"

¡Qué descaro! Canciller castrista asegura que Cuba es un “símbolo de libertad” (+Videos)

Prensa castrista defiende de nuevo a Gente de Zona y llama antiprofeta a Willy Chirino

Prensa castrista defiende de nuevo a Gente de Zona y llama antiprofeta a Willy Chirino