in

Guaidó se reúne con Pompeo en Colombia a pesar de tener prohibido salir de Venezuela

El mandatario venezolano reconocido por al menos 50 países informó sobre su llegada a Colombia a través de sus redes sociales.

Guaidó se reúne con Pompeo en Colombia a pesar de tener prohibido salir de Venezuela
Guaidó se reúne con Pompeo en Colombia a pesar de tener prohibido salir de Venezuela. Foto: Internet/Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

El presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, ignoró una vez más la prohibición de salida de su país y se reunirá en Colombia con Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU.

El mandatario venezolano reconocido por al menos 50 países informó sobre su llegada a Colombia a través de sus redes sociales.

De igual manera, Guaidó sostendrá un encuentro con el presidente de Colombia Iván Duque.

«Ya en #Colombia, agradecido con el Presidente @IvanDuque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano”.

“Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias».

El también presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela se encontrará con Pompeo en Bogotá. Allí, el secretario de Estado norteamericano iniciará este lunes una gira por Latinoamérica y el Caribe.

Salida de Venezuela

Aunque los medios locales no manejan la información con exactitud, algunos precisaron que el jefe parlamentario cruzó clandestinamente la frontera con Colombia.

Esto tomando en cuenta que sobre Guaidó pesa una prohibición de salida del país como parte de múltiples investigaciones penales y administrativas de las autoridades del régimen de Maduro.

Guaidó ya había desafiado la prohibición de salir de Venezuela en febrero de 2019, tras su fracasado intento por ingresar donaciones de Estados Unidos.

Gira de Pompeo

Vale mencionar que, El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará Colombia a partir del lunes 20 para asistir a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá.

En ese sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque, destacó la importancia de la visita de Pompeo a su país. “Los países que hemos enfrentado ese flagelo debemos tener cada vez más coordinación”.

Duque destacó que también trataran el tema migratorio a propósito del enorme flujo de migrantes procedentes de Venezuela.

LEE TAMBIÉN: G2 cubano detrás de las torturas «más crueles» en Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola al régimen: “No confundan al exilio cubano digno con el emigrante del pan con bistec” (+VIDEO)

"Puestos a dedo": Así fueron elegidos los Gobernadores en Cuba (+VIDEO)

«Puestos a dedo»: Así fueron elegidos los Gobernadores en Cuba (+VIDEO)