in

Un virus «desconocido» deja 2 personas muertas en China y más de 60 infectadas

El número total de casos confirmados alcanza ya los 62, mientras las autoridades sanitarias se movilizan para saber cómo atacarlo.

Virus
Coronavirus / Foto: Pixabay

Médicos en China confirmaron la muerte de dos personas por un virus “desconocido” descubierto a inicios de enero en la ciudad de Wuhan.

El número total de casos confirmados alcanza ya los 62, mientras las autoridades sanitarias se movilizan para saber cómo atacarlo.

Según se detalla la Comisión de Salud de Wuhan, 19 pacientes ya fueron curados y dados de alta.

Los demás contagiados, ocho de los cuales están en condición grave, están siendo tratados en aislamiento.

Los médicos indicaron que se trata de algún tipo de neumonía, pero no logran identificar la cepa de origen.

Además informaron que los contagiados tuvieron contacto con más de 700 personas, pero ninguna ha presentado, hasta ahora, síntomas de la enfermedad.

Al mismo tiempo, indican que algunos de los casos confirmados no tienen nada que ver con el mercado local de marisco que, según se cree, podría ser el foco inicial del virus.

OTRAS NOTICIAS: Alarma en Florida por virus mortal transmitido por mosquitos

Este virus “desconocido” también fue detectado en Tailandia y Japón. En ambos casos se trató de personas chinas que llegaron al país.

El Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres, dio a conocer un informa donde sugiere que “muchas más personas” podrían estar infectadas, por lo que advirtieron a las autoridades no descartar la transmisión de persona a persona.

«Es probable que el brote de Wuhan de un nuevo coronavirus haya causado sustancialmente más casos de enfermedad respiratoria moderada o grave de lo que se informa actualmente», estimaron los científicos.

El informe dice que todos los pacientes hospitalizados con neumonía o por enfermedades respiratorias graves en el área de Wuhan y otras ciudades chinas bien conectadas deben ser investigados.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rayos en Cuba

Más de 50 personas mueren cada año en Cuba por impactos de rayos

¡Abuso! Policía cubano amenaza con una pistola a cuentapropista en Pinar del Río (+VIDEO)

¡Abuso! Policía cubano amenaza con una pistola a cuentapropista en Pinar del Río (+VIDEO)