in

Cubana denuncia que “asesinos y delincuentes” se infiltran en las caravanas de migrantes

La antillana asegura que esto afecta a la economía local y repercute en el desarrollo de la sociedad en Tapachula, ya que varios migrantes se han visto involucrados en hechos delictivos

Gobiernos comunistas como Venezuela, Cuba y Nicaragua estarían detrás de las caravanas de migrantes hacia Estados Unidos. Foto: Cortesía.

Una cubana identificada como Mailoys Rojas García, denunció que en las caravanas de migrantes que van rumbo a Estados Unidos, se infiltran asesinos y delincuentes que terminan afectando a la sociedad mexicana.

La antillana asegura que esto afecta a la economía local y repercute en el desarrollo de la sociedad en Tapachula, ya que varios migrantes se han visto involucrados en hechos delictivos, detalla el portal NVi Noticias.

“Aunque seguro que llegó de manera individual y no en una caravana, señaló que ACNUR ha tomado algunas medidas para no dar tan fácilmente la visa humanitaria, que consiste en que los solicitantes tengan hijos, de lo contrario las están negando y eso provoca que miles de migrantes se sigan quedando varados en esta ciudad”.

La cubana informó que anteriormente el beneficio le era otorgado a todo el que lo solicitara, pero debido a los constantes incidentes, optaron por evaluar mejor los casos.

“Rojas García manifestó que en su caso no desea quedarse en Tapachula, sobre todo porque no hay fuentes de empleo y que además fue amenazada por una persona, entonces tiene miedo de que le hagan algo, por lo que pidió a las autoridades agilizar los trámites para los migrantes y continúen su camino hacia el interior del territorio mexicano”.

OTRAS NOTICIAS: Aseguran que caravanas de migrantes a Estados Unidos son utilizadas con fines políticos

El medio digital informa que muchos son los migrantes que llegan al territorio azteca para mejorar sus condiciones de vida, pero otros, lo hacen para ingresar en las bandas delictivas, así como en los cárteles de drogas.

El Obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, indicó que la Guardia Nacional de México ya comenzó a tomar medidas, que desde su perspectiva no son aceptables porque impactan también contra quienes sí buscan una vida honesta en México.

 “Como lo hemos advertido en comunicados anteriores, el éxodo migratorio de hermanos centroamericanos ha llegado a la frontera sur de nuestro país. Muchos hermanos nuestros están ya en el puente fronterizo. El viernes intentaron entrar, pero la Guardia Nacional los detuvo”, afirmó

Redacción Cubanos por el mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camagüey logra millonaria suma en el primer semestre del año en materia de exportación

Producción de azúcar en Guantánamo muy por debajo de lo esperado

Lámpara en Cuba

¡De locura! Lámpara para niñas en Cuba al “módico” precio de 200 CUC