in

Activista cubana Rosa María Payá se reunió con la presidenta de Bolivia

La miembro de la organización opositora al régimen cubano, Cubadecide, informó sobre la reunión a través de su cuenta en Twitter.

Activista cubana Rosa María Payá se reunió con la presidenta de Bolivia
Activista cubana Rosa María Payá se reunió con la presidenta de Bolivia. Foto: Twitter

La activista cubana Rosa María Payá sostuvo un encuentro con la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chávez en el que conversaron sobre la injerencia del castrismo en ese país sudamericano.

La miembro de la organización opositora al régimen cubano, Cubadecide, informó sobre la reunión a través de su cuenta en Twitter.

En su publicación, Payá expresó que fue un honor conversar con la presidenta boliviana sobre la solidaridad regional para rescatar la democracia.

De igual manera, agradeció a la mandataria por denunciar la injerencia de los Castro en ese país sudamericano.

“Un honor conversar con la Pte. @JeanineAnez en el Palacio Quemado sobre la solidaridad regional para rescatar la democracia. Gracias #Bolivia por denunciar la injerencia criminal del castrismo en su país y ser la transición que inspira a los que aun enfrentamos dictaduras!”, escribió la activista cubana.

Asimismo, la mandataria de Bolivia publicó en sus redes sociales el encuentro que sostuvo con la activista cubana, Rosa María Payá y precisó que conversaron sobre la situación del pueblo cubano.

Esto demuestra que cada vez son más las voces que se unen en el mundo para luchar por la libertad de Cuba.

“He recibido en Palacio quemado a la activista de @CUBADECIDE, @RosaMariaPaya y a miembros de @juventudlac con quienes hemos conversado sobre la situación del pueblo cubano y el estado de la democracia en Latinoamérica”, escribió Añez.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 700 médicos cubanos abandonan Bolivia: Salieron los primeros 226

Bolivia ejemplo

Tal como lo expreso la activista cubana Rosa María Payá, Bolivia se convirtió en el ejemplo claro de la transición del comunismo a la democracia luego de la salida del amigo de los Castro, Evo Morales.

El exmandatario izquierdista era uno de los colaboradores económicos del régimen castrista y a cambio recibía la presencia en su país de agentes de inteligencia cubanos. Esto se evidenció, luego de su salida del poder donde quedó al descubierto este tipo de situaciones.  

Uno de los casos más sonados fue cuando tres presuntos diplomáticos cubanos fueron detenidos en La Paz, Bolivia, con una gran cantidad de dinero en efectivo, supuestamente destinado a pagar a grupos vandálicos para generar caos en las protestas que exigían la salida de Evo Morales.

LEE TAMBIÉN: Bolivia libera y envía a Cuba a los 4 presuntos diplomáticos señalados de incitar protestas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balsero cubano

Balseros cubanos arrestados cerca de propiedad de Donald Trump en Florida (+VIDEO)

EE.UU: Consiguió $45 mil en un sofá que compró por $35 y esto fue lo que hizo con el dinero

Consiguió $45 mil en un sofá y esto fue lo que hizo con el dinero