in

¡De locura! Lámpara para niñas en Cuba al “módico” precio de 200 CUC

Para dar fe de lo que veían sus ojos, la cubana posteó una fotografía con el precio donde dice que vale exactamente 195.95 CUC o el equivalente a cuatro mil 898 pesos cubanos (CUP),

Lámpara en Cuba
Lámpara en Cuba / Foto: Twitter

Una madre cubana cuenta que con “ilusión” vio un lámpara que de seguro le hubiese gustado a su niña pero al ver el precio se desencantó totalmente y mas que tristeza, sintió fue indignación.

La mujer afirma a través de redes sociales que el artículo tenía un costo de casi 200 CUC, un precio exorbitante para el tipo de producto.

“Qué ilusión cuando vi las lámparas para niñas. Después de notar el precio no lo podía creer, pregunté a la dependienta y resulta que estaba bien. Miren el precio en la imagen”, dijo Rosalía Viñas en Twitter.

Para dar fe de lo que veían sus ojos, la cubana posteó una fotografía con el precio donde dice que vale exactamente 195.95 CUC o el equivalente a cuatro mil 898 pesos cubanos (CUP),

Teniendo en cuenta que el salario mensual en Cuba está en 40 dólares, la madre tendría que trabajar cinco meses sin gastar nada de su sueldo solo para poder comprar esta lámpara decorativa de Minnie Mouse,

“Totalmente ilógico, sobre todo para los cubanos”, agregó Viñas.

OTRAS NOTICIAS: La muñeca que no puede pagar ningún padre cubano, causa indignación en La Habana

La denuncia de la cubana levantó gran indignación en redes sociales, ya que para muchos es una “burla” que en Cuba se exhiban productos a ese precio, cuando en otros países están muy por debajo .

“Después dicen que los cuentapropistas venden caro lo que la gente parece que no van a las ‘chopis'”, “así Cuba prioriza a la niñez”, “Estado estafador”, “es un abuso”.

Una lámpara parecida en la tienda virtual Amazon o Ebay, está entre 7 a 30 dólares, dependiendo el modelo.

“A eso lo llamo yo “pensar en el pueblo humilde y trabajador”. Aunque no creo que sea esto necesariamente #PensarComoPaís ¿Es este precio justo?”, se pregunta otro usuario en Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana denuncia que “asesinos y delincuentes” se infiltran en las caravanas de migrantes

Polémica en Australia por tenista que le pidió a una recogepelotas que le "pelara el banano"

Polémica en Australia por tenista que le pidió a una recogepelotas que le “pelara el banano” (+VIDEO)