in

Ministro niega que quieran convertir a España en una nueva Cuba

El funcionario informó que borró el tuit donde alaba el sistema aplicado en Cuba para no darle “argumentos a la extrema derecha española, que busca atacar por todo al nuevo gobierno y caricaturizar al enemigo para luego criminalizarlo”.

Ministro niega que quieran convertir a España en una nueva Cuba
Ministro niega que quieran convertir a España en una nueva Cuba / Foto: Captura

El Ministro de Consumo del nuevo gobierno social-comunista de España, afirmó que no está previsto convertir al país ibérico en una nueva Cuba, luego de ser cuestionado por borrar un tuit donde alaba a Fidel Castro.

“Yo entendería que alguien dijera es que ‘Alberto Garzón ha dicho que quiere de hacer de España Cuba’, pero yo no he dicho eso. Ni lo ha dicho nadie que yo conozca a mi alrededor”, dijo el ministro y reseñado en el portal La Sexta.

El funcionario informó que borró el tuit donde alaba el sistema aplicado en Cuba para no darle “argumentos a la extrema derecha española, que  busca atacar por todo al nuevo gobierno y caricaturizar al enemigo para luego criminalizarlo”.

El ministro escribió en la red social hace años que Cuba es “el único país cuyo modelo de consumo es sostenible y tiene un desarrollo humano alto”, algo que le costó duras críticas en ese momento y ahora.

OTRAS NOTICIAS: Eurodiputado denuncia que el Gobierno de España es aliado de Cuba y Venezuela

Garzón afirmó que el polémico mensaje no decía que Cuba fuese un modelo a seguir, pero alagó el sistema de salud gratuito, en específico durante el llamado Periodo Especial.

En 2016, cuando el dictador Fidel Castro falleció, el político español indicó que el proyecto comunista estaba “más vivo que nunca” y que a su juicio “contribuyó a la emancipación de los pueblos sometidos al yugo colonial”.

La coalición del PSOE con Unidas Podemos, presidida por Pedro Sánchez, está sostenida en otras muchas formaciones nacionalistas, independentistas y comunistas que preocupan en España al Partido Popular y otros por la afinidad de políticos como Garzón o Pablo Iglesias con el llamado Socialismo del Siglo XXI, compuesto por Venezuela, Cuba y Bolivia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros deben salir "arrastrando" bultos del Aeropúerto José Martí en La Habana

Viajeros deben salir “arrastrando” bultos del Aeropuerto José Martí en La Habana

Mike Pompeo exige la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer

Pompeo anuncia más apoyo en la lucha por la libertad de Venezuela