in

Misiles impactan cerca de la Embajada de EEUU en Irak (+VIDEO)

Según el reporte, hasta el momento no se registran víctimas mortales tras el ataque con misiles.

Misiles impactan cerca de la Embajada de EEUU en Irak (+VIDEO)
Misiles impactan cerca de la Embajada de EEUU en Irak

Al menos tres misiles presuntamente impactaron este lunes en la Zona verde de Bagdad cerca de la Embajada de EEUU en Irak. Así lo dio a conocer la Agencia Francesa de Prensa (AFP), según le indicaron fuentes de los servicios de seguridad.

Según el reporte, hasta el momento no se registran víctimas mortales tras el ataque con misiles.

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí, que pidió el anonimato, informó que los tres misiles cayeron en las proximidades de la sede diplomática. Dicha situación hizo sonar las sirenas de alarma del edificio, que se pudieron escuchar en el perímetro de la Zona Verde cerca de la Embajada de EEUU en Irak.

Esa área segura está ubicada en el centro de Bagdad, a orillas del río Tigris, y en ella se encuentran todas las embajadas, sedes ministeriales y otros edificios gubernamentales.

TE PUEDE INTERESAR: Irán ataca con misiles a una base aérea en Irak que alojaba fuerzas de EEUU (+VIDEO)

Enfrentamientos

Varios han sido los proyectiles que han impactado en el centro de Bagdad o cerca de la Zona Verde. Hasta la fecha los ataques no han registrado víctimas mortales, solo daños materiales y algunos heridos.

La tensión entre Estados Unidos e Irán aumentó luego que el pasado tres de enero el Gobierno de Estados Unidos liquidó al comandante iraní Qasem Soleinamí en un bombardeo selectivo.

Esta situación también se ha registrado desde finales de octubre, cuando se lanzaron decenas de cohetes contra soldados y diplomáticos estadounidenses en Irak, sobre todo en la Zona Verde de Bagdad. Unos ataques que nunca fueron reivindicados, aunque Estados Unidos atribuyó varios de ellos a facciones pro-Irán. 

Recientemente, el régimen de Irán reconoció ser el autor material del derribamiento del avión ucraniano que se estrelló con 176 pasajeros a bordo.

LEE TAMBIÉN: Irán admite que derribó el avión ucraniano debido a un “error humano”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caravana de migrantes cruza por el río Suchiate hacia México con destino a EEUU (+VIDEO)

Entre lágrimas familiares del joven cubano asesinado en Holguín exigen justicia (+VIDEO)

Entre lágrimas familiares del joven cubano asesinado en Holguín exigen justicia (+VIDEO)