in

Pompeo anuncia más apoyo en la lucha por la libertad de Venezuela

El representante estadounidense no mencionó la aplicación de más sanciones contra la dictadura chavista, pero afirmó que no han “terminado”.

Mike Pompeo exige la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer
Mike Pompeo exige la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer. Foto: Yahoo News

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó durante un encuentro que sostuvo con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que se incrementarán las acciones para apoyar a la disidencia en su lucha para sacar al dictador Nicolás Maduro.

“Se esperan más acciones de Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano”, afirmó Pompeo.

El representante estadounidense no mencionó la aplicación de más sanciones contra la dictadura chavista, pero afirmó que no han “terminado”.

“El trabajo que hemos realizado en los últimos meses nos ha traído al lugar en el que nos encontramos hoy”, dijo.

Para Pompeo existe una “oportunidad real” para que Maduro deje el poder y darle paso a un proceso democrático, detalla Infobae.

El Secretario de Estado y Guaidó se reunieron durante cerca de una hora y 45 minutos en el marco de una conferencia regional sobre lucha contra el terrorismo presidida por el presidente colombiano, Iván Duque, en Bogotá.

Además de denunciar presuntos apoyos de Caracas a rebeldes colombianos del ELN, disidencias de las FARC y milicias chiitas de Hezbolá, el presidente venezolano volvió a dejar sobre la mesa “la polémica opción del apoyo militar” para sacar a Maduro del poder.

OTRAS NOTICIAS: Guaidó se reúne con Pompeo en Colombia a pesar de tener prohibido salir de Venezuela

“Es una opción que ha estado contemplada. ¿Cuál privilegiamos o cuál quisiéramos? Elección realmente libre con arbitro creíble”, señaló.

Durante meses el gobierno de Donald Trump dijo que ninguna opción estaba descartada en el caso venezolano, entre ellas la intervención militar, aunque recientemente se distanció de esa alternativa.

Guaidó informó que se tocaron varios temas con Pompeo, como lo es el aumento de la presión internacional, el tema migratorio y el contrabando de oro venezolano.

Estados Unidos encabeza la lista de los países que reconocen al también jefe del Parlamento de Venezuela como presidente interino, tras denunciar el fraude de la reelección de Maduro en 2018.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro niega que quieran convertir a España en una nueva Cuba

Ministro niega que quieran convertir a España en una nueva Cuba

Régimen reconoce el poder de los medios alternativos y los bloquea

¡SIGUE LA PERSECUCIÓN Y LA CENSURA! Régimen reconoce el poder de los medios alternativos y los bloquea