in

Solo en Sancti Spíritus régimen recauda más $600 mil en venta de electrodomésticos

Afirmaron que en los próximos días la tienda será nuevamente reabastecida

Solo en Sancti Spíritus régimen recauda más $600 mil en venta de electrodomésticos
Solo en Sancti Spíritus régimen recauda más $600 mil en venta de electrodomésticos / Foto: Escambray

En Sancti Spíritus, el régimen de Cuba logró recaudar más de 600 mil dólares mediante la venta de electrodomésticos en las dos tiendas comercializadoras existentes en la capital espirituana.

Según detalla el diario local Escambray, la cifra se produjo aún cuando existe una alta escasez de artículos.

“A pesar de la evidente inestabilidad en el abasto de los surtidos más demandados, las tiendas comercializadoras de equipos electrodomésticos y motorinas en Moneda Libremente Convertible (MLC) existentes en la ciudad espirituana realizaron ventas notables en su primer mes: más de 638 mil dólares”.

Melvin Ruiz, gerente comercial de la sucursal Cimex en la provincia, indicó que la apertura al dólar estadounidense dejó resultados “positivos”.

“La comercialización ha tenido resultados positivos. Lo que más hemos vendido son frízeres, refrigeradores, splits, televisores, hornos para asados y ollas freidoras a presión”.

Afirmaron que en los próximos días la tienda será nuevamente reabastecida.

“En estos momentos se han agotado muchos de estos productos, pero en los próximos días se espera el arribo de algunos y aspiramos ampliar la oferta hacia otras líneas de surtidos”, aseguró.

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba autoriza el depósito de dólares en efectivo

Indicó que el proceso de venta y cobranza se produjo de manera “organizada y satisfactoria” y se espera que abran más comercios de este tipo.

Por otro lado Kenier Aguiar Ramos, director de la división espirituana de Tiendas Caribe, indicó que uno de los productos más buscados por los cubanos son las motorinas.

“Pero hoy solo contamos con motorinas, freidoras, calentadores, fogones y accesorios informáticos. Muchos productos se nos han agotado porque las entradas previstas se han retrasado debido al conocido asedio y la persecución comercial que impone el bloqueo de Estados Unidos al arribo de mercancías al país”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja 2 muertos y 22 heridos

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja 2 muertos y 22 heridos

Miembros de UNPACU asediados con multas y amenazas de cárcel