in

Miembros de UNPACU asediados con multas y amenazas de cárcel

Según los activistas, la orden vino desde el Ministerio del Interior, órgano que dirige toda la represión en la Isla.

Son decenas los activistas de UNPACU en huelga. Foto de Twitter UNPACU

Varios miembros de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fueron detenidos e interrogados por Agentes de la Seguridad del Estado, y en algunos casos le fueron impuestas severas multas.

Según los activistas, la orden vino desde el Ministerio del Interior, órgano que dirige toda la represión en la Isla.

Los activistas citados fueron Yeroslandy Calderín Alvarado, Yosvany García Rosindo, Andrés García Almenares y Geordanis Muñoz Guerrero, todos de Santiago de Cuba.

Ellos se encuentran muy activos en campañas pidiendo la liberación del líder José Daniel Ferrer.  

Muñoz Guerrero, que coordina el municipio Palma Soriano, y recientemente comenzó a ser parte de la dirección nacional de la organización, dijo que las citaciones fueron entregadas por los diferentes jefes de sectores según la zona específica en que cada cual reside, pero en su caso la papeleta fue dejada por debajo de la puerta, detalla CubaNet.

“No todos los activistas quisieron acudir, el problema es que esas citaciones son parte de la represión que día a día ejercen contra nosotros, y al final lo que hacen los oficiales es amenazarnos”, explicó Guerrero.

Miembros de UNPACU asediados con multas y amenazas de cárcel

El opositor se dirigió hasta la sede policial donde fue atendido por oficiales de la PNR y de la Seguridad del Estado, para terminar imponiéndole una multa de tres mil pesos moneda nacional.

“Me hicieron una carta de advertencia y por último me amenazaron nuevamente con volver a prisión, porque según ellos soy el culpable de revolver Palma Soriano”.

OTRAS NOTICIAS: Líder juvenil de la UNPACU es detenido por la Seguridad del Estado

El pasado 9 de octubre un funcionario de la oficina de control de pago de multas de Santiago de Cuba se presentó en su vivienda para amenazarle con ser procesado otra vez por impago de multas.

Él se niega a pagarlas porque les son impuestas de manera arbitraria, por ejercer derechos y libertades reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Este modus operandi de la dictadura se extiende a lo largo y ancho de la Isla, en su intento por aplacar las crecientes protestas a favor del líder opositor.

El hostigamiento y la represión continúan, por parte del régimen cubano, contra la oposición pacífica y contra la UNPACU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solo en Sancti Spíritus régimen recauda más $600 mil en venta de electrodomésticos

Solo en Sancti Spíritus régimen recauda más $600 mil en venta de electrodomésticos

Asesinan de 26 puñaladas a un anciano en La Habana mientras trabajaba como custodio

Asesinan de 26 puñaladas a un anciano en La Habana para robar el ‘ranchón’ que cuidaba