in

Barco de combate de la Marina de EEUU está a 26,5 millas náuticas de las costas de Caracas

Según informó en Twitter la cuenta de OSINT, Conflicts News, el barco USS Detroit pertenece a la clase Freedom de la Marina estadounidense.

Barco de combate de la Marina de EEUU está a 26,5 millas náuticas de las costas de Caracas
Barco de combate de la Marina de EEUU está a 26,5 millas náuticas de las costas de Caracas. Foto: Twitter

Un barco de combate de la Marina de EEUU se encuentra a 26,5 millas náuticas de la costa de Caracas en Venezuela.

La información sobre el buque estadounidense trascendió este martes. Según informó en Twitter la cuenta de OSINT, Conflicts News, el barco USS Detroit pertenece a la clase Freedom de la Marina de EEUU.

Se presume que la embarcación tiene como destino Colombia porque el próximo 23 de enero se efectuarán ejercicios militares entre la nación neogranadina y el gobierno norteamericano. Este será el primer ejercicio estratégico multinacional de 2020 en la región.

De acuerdo a una nota de prensa publicada en la web del Comando Sur, el Gridley está transitando por el área de responsabilidad del Comando Sur de EEUU mientras regresa del despliegue.

Detroit, con helicóptero embarcado y destacamento policial de la Guardia Costera norteamericana apoyará la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Sur, que incluye patrullas antidrogas y detección y monitoreo del tráfico ilícito en el Caribe y el Pacífico oriental.

Trump sobre Venezuela

Más temprano, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una contundente respuesta cuando fue cuestionado por periodistas sobre la situación de Venezuela.

Uno de los comunicadores presentes en el lugar, le preguntó a Trump sobre su plan para sacar a Maduro del poder en Venezuela. En ese sentido, el presidente se limitó a responder que «creo que a Venezuela le irá muy bien, solo observen».

Las declaraciones de Trump llegan luego que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con el secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, además de otros políticos importantes de Europa en una gira internacional que lleva a cabo por varios países.

LEE TAMBIÉN: Nicolás Maduro negociaría con EEUU: “se puede construir una nueva relación

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supuesto implicados en las acciones de Clandestinos son obligados hablar en la TV Nacional cubana sin derecho a abogado para su defensa

Supuestos implicados en las acciones de Clandestinos son obligados hablar en la TV Nacional cubana sin derecho a abogado para su defensa (+VIDEO)

Advierten en Miami sobre posible "lluvia de iguanas congeladas"

Advierten en Miami sobre posible «lluvia de iguanas congeladas»