in

Confirman primer caso de extraño virus chino en Estados Unidos

El coronavirus ya enfermó a cientos de personas en China mientras que las autoridades batallan para contenerlo, detalla CNN.

Confirman primer caso de extraño virus chino en Estados Unidos
Confirman primer caso de extraño virus chino en Estados Unidos / Foto: PxHere

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó su primer casos del extraño virus que apareció en China y que ya cobró la vida de seis personas.

El coronavirus ya enfermó a cientos de personas en China mientras que las autoridades batallan para contenerlo, detalla CNN.

En el caso de Estados Unidos, el sujeto infectado no fue identificado, solo se informó que es masculino y que estaría aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington.

El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

Los funcionarios estadounidenses se encuentran recopilando información para saber si el paciente tuvo contacto con otras personas al regresar al país.

El virus Wuhan puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácilmente como los virus como el sarampión o la gripe.

OTRAS NOTICIAS: Un virus «desconocido» deja 2 personas muertas en China y más de 60 infectadas

Los funcionarios de la CDC anunciaron que comenzarán a evaluar a los pasajeros que vuelen desde Wuhan al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare.

El 17 de enero, los CDC examinaron a los pacientes que llegan desde Wuhan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, luego al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y al Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Hasta la fecha, el virus Wuhan ha infectado a 313 personas y ha dejado al menos 6 en un brote que ha llegado a 5 países, incluido Estados Unidos con un caso encontrado en el estado de Washington.

El número de casos confirmados en China continental es de 307, y los casos mundiales alcanzan los 313, según los CDC y los informes adicionales de las comisiones municipales de salud el martes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vicegobernadora de La Habana

Vicegobernadora de La Habana reclutaba niños para actos de repudio (+VIDEO)

Hallan el cadáver semidesnudo de una joven en Camagüey

Hallan el cadáver semidesnudo de una joven en Camagüey (+Imágenes)