in ,

España anuncia cambios para sus trámites de visa en La Habana

Esta medida buscaría agilizar los mecanismos de los servicios consulares en la Isla, que se encuentran colapsados desde hace varios años debido a la alta demanda.

Decenas de cubanos hacen cola en el consulado de España en La Habana para solicitar la nacionalidad española. Foto de cortesía.
Decenas de cubanos hacen cola en el consulado de España en La Habana para solicitar la nacionalidad española. Foto de cortesía.

El Consulado de España en La Habana anunció cambios en algunos de sus servicios para los cubanos, entre ellos la tramitación de citas para las visas.

Esta medida buscaría agilizar los mecanismos de los servicios consulares en la Isla, que se encuentran colapsados desde hace varios años debido a la alta demanda.

A través de Twitter, la dependencia diplomática indicó que ahora las citas se concertarán a través de una aplicación.

“Durante los últimos meses, las solicitudes de cita para visados han crecido considerablemente. En breve las citas se concertarán a través de una nueva aplicación. También entrará en funcionamiento una nueva ventanilla para agilizar la tramitación de los visados”, escribió

Informó que dichos cambios aprovecharán la nuevas posibilidades de conexión a Internet de la que gozan los cubanos.

“Desde hace unas semanas, los recursos de reposición por denegación de visados se están respondiendo con máxima celeridad. Apenas unos días desde su presentación. Además se tramitan por Internet para máxima comodidad de los interesados”, señala la información.

OTRAS NOTICIAS: Ministro niega que quieran convertir a España en una nueva Cuba

Los reajustes en el Consulado General de España en La Habana se producen a dos semanas antes de que entren en vigor los nuevos términos para acceder a visados para viajar a España.

Recordemos que a partir del 2 de febrero de 2020, entrará en vigencia una nueva medida que permitirá a los ciudadanos de países sin libre entrada a la Unión Europea acceder a visas de cinco años.

Esto podría beneficiar directamente a los cubanos, que necesitan permiso consular para ingresar en el denominado espacio Schengen, que incluye los 25 países de la Unión Europea.

Estela Marina Pérez, directora del grupo legal Aristeo, con sede en Madrid, indicó que este medida podría demorar para los cubanos debido al colapso en el Consulado de España.

 “En el caso de Cuba, el Consulado de España en La Habana ha publicado en su página oficial que las citas para visados están para dentro de cinco meses. Esto, entonces, complica la historia para los cubanos”, dijo Pérez a Martí Noticias.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodistas cubanos alzan la voz por la libertad de prensa: "No podemos permitir otra Primavera Negra"

Más de 100 periodistas reprimidos en Cuba durante 2019, según informe

Disidentes convocan a consulta civil para exigir elecciones democráticas en Cuba