in ,

«Orishas seguirá siendo el decir de la realidad cubana” afirma Yotuel Romero (+VIDEO)

En entrevista con el humorista Alexis Valdés, el cubano expresó que el panorama que se vive en La Habana es el reflejo de todo un país.

El reconocido cantante cuban Yotuel Romero, miembro del grupo Orishas, afirmó que la agrupación seguirá siendo la “voz” del pueblo de Cuba, esto en referencia a su reciente tema musical “ojalá pase”.

En entrevista con el humorista Alexis Valdés, el cubano expresó que el panorama que se vive en La Habana es el reflejo de todo un país.

“Pueden ver La Habana como está, el derrumbe que es, los solares, en lo que se ha convertido La Habana Vieja. Yo tengo mis padrinos allí, mi familia, yo he vivido claramente la destrucción de La Habana”, dijo.

Afirmó que la canción de Orishas junto a Beatriz Luengo es algo “necesario” en estos tiempos tan difíciles que vive la Isla comunista.

“Era importante y necesario decir lo que decimos en esa canción. Orishas es un grupo de rap y siempre hemos reivindicado la realidad cubana, atrevido.  Yo creo que Orishas es ese decir de la realidad cubana y vamos a seguir siendo gústele a quien le guste”, afirmó

DE SU INTERÉS: Orishas le canta las verdades al régimen cubano en «Ojalá pase» (+VIDEO)

Este cubano es un claro ejemplo para aquellos músicos y artistas que aseguran no hablan de política, solo para no “tener problemas” con la dictadura comunista.

“Hay que hacer tensión en las letras, en la música, en lo que inspira a los jóvenes”, dijo Yotuel.

Luengo, quien es pareja del artista, afirmó que Orishas es de gran inspiración para los músicos de América Latina y Europa.

“Orishas es muy importante en toda Latinoamérica, no solo en Cuba”.

Para finalizar la entrevista, Valdés afirmó que la canción “Ojalá pase” es “hermosa” y es un mensaje “que todos los cubanos necesitamos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestinos llama a "empapelar Cuba entera" con "lagrimas de sangre" de Martí

Clandestinos llama a «empapelar Cuba entera» con «lágrimas de sangre» de Martí

Vicegobernadora de La Habana

Vicegobernadora de La Habana reclutaba niños para actos de repudio (+VIDEO)