in ,

Orishas le canta las verdades al régimen cubano en “Ojalá pase” (+VIDEO)

Para los artista “esta es mi forma de decírtelo”, haciendo referencia al uso de la música como mecanismo de protesta para denunciar las atrocidades que se comenten contra los cubanos.

Grupo Orishas/Foto de ACN

El grupo cubano Orishas, se la cantó “clarito” al régimen de Cuba en su nuevo sencillo “ojalá pase”, donde hacen un veloz recorrido por las penurias que atraviesa la Isla comunista.

Para los artista “esta es mi forma de decírtelo”, haciendo referencia al uso de la música como mecanismo de protesta para denunciar las atrocidades que se comenten contra los cubanos.

“Hoy yo te invito a caminar por mis solares  pa’ demostrarte de que sirven tus ideales. Somos humanos aunque no pensemos iguales, no nos tratemos ni dañemos como animales.  Esta es mi forma de decírtelo, llora mi pueblo y siento yo su voz. Tu 59 yo doble 2 (2020), 60 años trancado el dominó”.

Orishas critica que los 500 años de La Habana hayan sido anunciados con “bombos y platillos” mientras en muchas casas cubanas “las cazuelas ya no tienen jama”.

“¿Qué celebramos? si la gente anda deprisa cambiando al Che Guevara y a martí por la divisas”.

Para los cubanos, en Cuba “todo ha cambiado, ya no es lo mismo” y afirma que el castrismo se alejó totalmente del pueblo.

“Publicidad de un paraíso en Varadero mientras las madres lloran por sus hijos que se fueron”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Orishas sobre censura de su video en Cuba: «El pueblo es nuestro mayor premio»

“Ojalá pase” es un sencillo que el grupo cubano produjo junto a la cantante española Beatriz Luengo, quien parecer haber lanzado sus frases contra la dictadura.  “Ojalá pase algo que te borre de pronto”.

La letra de los cubanos afirma además que la salud en Cuba no es gratuita como afirma la dictadura, ya que “si no le llevas algo el dolor no se te quita”.

Por último les recordó a los cubanos que en sus manos está el futuro de Cuba y es necesario luchar entre todos para alcanzar la libertad del pueblo. “Los santos no resuelven el deber de los humanos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer golpea a su bebé hasta matarla

Florida: Golpea a su bebé de 13 meses hasta matarlo

Ana de Armasy Bradley Cooper juntos

Ana de Armas y Bradley Cooper ¿juntos?