in ,

Ana Olema reaccionó a falso reportaje de la televisión cubana sobre Clandestinos: “El descontento está escalando”

Aseguró que un reportaje de la televisión estatal carecía totalmente de veracidad, por lo que indicó que son “falsas” las acusaciones en su contra

Ana Olema reaccionó a falso reportaje de la televisión cubana sobre Clandestinos

Este martes la activista cubana Ana Olema reaccionó a través de su cuenta en Facebook ante las acusaciones de supuestamente financiar al grupo incógnito Clandestinos.

Ana Olema, quien reside actualmente en Miami, fue señalada por el régimen de contribuir económicamente con la agrupación que ha desarrollado protestas en Cuba desde inicios de año, manchando con sangre bustos de José Martí y vallas en la capital de la Isla.

“No quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición Legítima y autóctona”, escribió Ana Olema en su cuenta en Facebook.

Aseguró que un reportaje de la televisión estatal carecía totalmente de veracidad, por lo que indicó que son “falsas” las acusaciones en su contra.

“A estas altura es IMPOSIBLE darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de UNA DICTADURA, con unos entrevistados, que NO están siendo entrevistados, sino que después de días y días bajo interrogatorio, en las mazmorras de la Seguridad del Estado, se les obliga, sabe Dios bajo qué amenaza, a decir cualquier cosa” indicó.

Ana Olema reaccionó a falso reportaje de la televisión cubana sobre Clandestinos: "El descontento está escalando"
Supuesto implicados en las acciones de Clandestinos son obligados hablar en la TV Nacional cubana sin derecho a abogado para su defensa

La noche de este martes el régimen presentó un reportaje en el que se entrevistaba a Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, ambos detenidos desde hace varios días, acusados de desarrollar las protestas.

En sus declaraciones, asumen la autoría de los hechos y apuntan a Olema de haberles pagado para hacerlo, al servicio del gobierno de Estados Unidos.

“Estaríamos orgullosos de apoyar cualquier movimiento de resistencia civil y cívica en Cuba, pero esas acusaciones son falsas. Ese movimiento nació dentro de Cuba espontáneamente y ahora ellos quieren decir que no, que es una fabricación del extranjero porque no quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición legítima y autóctona”, añadió.

“Son acusaciones falsas, de un sistema represivo que está utilizando los medios y la propaganda para perseguir y hostigar al pueblo cubano. Asesinando su reputación, señalándolo de manera pública, sembrando pruebas fraudulentas operando desde el terror”, dijo Olema.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump habla en la asamblea general de la ONU y llama a Maduro marioneta del régimen cubano

“$3 millones” la recompensa que propone el Parlamento de Irán “por la cabeza de Trump”

Pablo Lyle vuelve a Corte para un fallo tras muerte de cubano: ¿Desestimarán el juicio?

Pablo Lyle vuelve a Corte este miércoles: ¿Desestimarán el juicio?