in

“Bloqueo a medios independientes lo ordena el PCC” afirma Silvio Rodríguez

En artista hace referencia a la lista publicada por un medio del Estado cubano donde aparecen varios portales digitales, entre ellos nuestra plataforma Cubanos por el Mundo.

Silvio Rodríguez el trovador y poeta cubano. Foto archivo
Silvio Rodríguez el trovador y poeta cubano. Foto archivo

El trovador cubano Silvio Rodríguez, indicó que el bloqueo a medios independientes en Cuba viene ordenado de las entrañas del Partido Comunista.

El artista hace referencia a la lista publicada por un medio del Estado cubano donde aparecen varios portales digitales, entre ellos nuestra plataforma Cubanos por el Mundo, que siempre ha estado bloqueada en la Isla.

“Eso que reproduce el sitio de Radio Progreso es lo que piensa el departamento ideológico del PCC (“Fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”), y lo que orienta. Me sorprende que no hayan incluido a Segunda Cita, cuando nos han azuzado la jauría”

escribió el cantautor cubano Silvio Rodríguez

El portal comunista reprodujo fragmentos de una nota publicada por el periodista oficialista, Miguel Henríquez Lagarde, donde tilda de “ingenuos” a quienes siguen los medios independientes, única manera de estar informado sobre lo que ocurre en la Isla.

“Para los ingenuos, para los desinformados, para los nuevos en las redes sociales, para los que todavía piensan que la guerra mediática contra Cuba es un cuento digital, para los que se creen todo lo que leen en Facebook, es este listado con Ios sitios más reaccionarios. No se sorprendan si está entre los que usted le ha dado ‘me gusta’ y ‘seguir’, rectificar es de sabios”

escribió el cantautor cubano Silvio Rodríguez

DE SU INTERÉS: ¡SIGUE LA PERSECUCIÓN Y LA CENSURA! Régimen reconoce el poder de los medios alternativos y los bloquea

La publicación, que fue borrada poco después, contenía el nombre de 20 medios digitales.

A juicio del periodista comunista, los medios mencionados en la lista tienen una postura “abiertamente contra la revolución”.

Aunque la relación de medios bloqueados incluía a sitios tradicionales dentro del espectro mediático cubano, también fueron censuradas de forma temporal plataformas oficialistas, supuestamente independientes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coyote hondureño detenido cuando traficaba con migrantes en Honduras

Detienen a otro coyote en Honduras que traficaba con cubanos y ecuatorianos

Fuerte incendio en Artemisa

Fuerte incendio en Artemisa causa pánico entre sus pobladores