in

Estados Unidos impondrá restricciones de visado para mujeres embarazadas

Según informa la agencia AP, dos funcionarios de la administración Trump indicaron que las nuevas reglas harían “más difícil” que las mujeres embarazadas obtengan la visa para ingresar al país.

Donald Trump quiere evitar que más mujeres vayan a dar a luz a Estados Unidos.
Mujeres embarazadas con coronavirus no se lo transmiten al bebé, según estudios / Foto: Referencia

El Gobierno de los Estados Unidos podría lanzar nuevas restricciones de visado, buscando evitar el llamado “turismo de nacimiento”, donde mujeres viajan al país para dar a luz y obtener el “codiciado” pasaporte estadounidense.

Según informa la agencia AP, dos funcionarios de la administración Trump indicaron que las nuevas reglas harían “más difícil” que las mujeres embarazadas obtengan la visa para ingresar al país.

“Tendrían que despejar un obstáculo adicional antes de obtener el visado, convenciendo a un funcionario consular de que tienen otra razón legítima para venir a los EE.UU.”, detalla la agencia.

Desde que Donald Trump llegó al poder, realizó diferentes cambios en la política migratoria.

“Pero el presidente se ha visto particularmente afectado por el tema de la ciudadanía por derecho de nacimiento: cualquier persona nacida en los EE. UU. se considera ciudadano, según la Constitución”.

En reiteradas ocasiones el mandatario ha amenazado con “ponerle fin” a esto, pero reconocidos miembros de su administración sugieren no hacerlo, además de que “no es tan fácil”.

“La regulación de las visas de turista para mujeres embarazadas es una forma de abordar el problema, pero plantea preguntas sobre cómo los oficiales determinarían si una mujer está embarazada, y si es justo que a una mujer le nieguen el ingreso ante una sospecha».

El “turismo de nacimiento” es incluso un negocio en Estados Unidos, ya que existen empresas que ofrecen paquetes con estadía y atención médica incluida para dar a luz en el país.

OTRAS NOTICIAS: Cubana con leucemia pide visa humanitaria para su madre: «Solo quiero abrazarla»

“Muchas de las mujeres viajan desde Rusia y China para dar a luz en los Estados Unidos. Pero esta práctica se ha venido  reduciendo desde antes de que Trump asumiera el cargo”.

Pese a que las restricciones aún no se hacen oficiales, se estima que el borrador sea aprobado muy pronto.

«Esta nueva política está destinada a abordar los riesgos de seguridad nacional y de aplicación de la ley asociados con el turismo de nacimiento, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de nacimiento», dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evo Morales, Nicolás Maduro y Fidel Castro

Destapan corrupción en Bolivia: Evo Morales destinaba millones para «financiar al castrocomunismo» (+VIDEO)

Matanzas: Denuncian que artistas son extorsionados por dirigentes culturales

Matanzas: Denuncian que artistas son extorsionados por dirigentes culturales