in

Frijoles de Argentina a Cuba llegarán en febrero: ¿Qué pasó con el autoabastecimiento?

Durante el mes de diciembre, los cubanos sintieron la escasez de frijoles y otros rubros, pese a la promesa castrista de alcanzar el autoabastecimiento municipal

Frijoles de Argentina a Cuba llegarán en febrero: ¿Qué pasó con el autoabastecimiento?
Frijoles negros / Flickr
----- Publicidad ---

240 mil bolsas de frijoles serán enviadas desde Argentina hasta Cuba. El arribo de la mercancía se espera que sea en febrero.

Según informa la prensa argentina, el cargamento de frijoles saldrá hacia Cuba mediante la terminal fluvial en Santa Lucía.

«Son como 400 viajes y algo así de 50 o 60 personas por día en Santa Lucía y otro tanto en San Pedro y después en el puerto deben ser otra cantidad parecida por turno», indicó un directivo de la compañía encargada al ser cuestionados por la generación de mano de obra local y cuyo costo, es pagado desde Cuba por un producto que bien podría ser fabricado en la Isla.  

RECOMENDADO: Cuba importa más del ochenta por ciento del gas licuado que consume (+VIDEO)

Durante el mes de diciembre, los cubanos sintieron la escasez de frijoles y otros rubros, pese a la promesa castrista de alcanzar el autoabastecimiento municipal.

Gregorio, un campesino que salió al mercado en la temporada decembrina, buscaba arroz y fríjoles y falló en el intento, así como evidentemente falló Raúl Castro al decir que “los frijoles eran más importantes que los cañones”, en el sistema cubano.

«Este año (2019) no se sembró casi frijoles en Mayarí, se le ha sacado el pie a eso. Hace unos años vendían la semilla por la cooperativa y el paquete tecnológico, pero ahora ni se habla de frijoles. Yo mismo me quedé esperando la semilla. Recuerdo que Raúl decía que nos íbamos a autoabastecernos para sustituir importaciones. Ahora ni se produce ni se compra afuera, porque lo que sucedió fue que el frijol desapareció», dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pablo Lyle vuelve a Corte para un fallo tras muerte de cubano: ¿Desestimarán el juicio?

Pablo Lyle vuelve a Corte este miércoles: ¿Desestimarán el juicio?

Ante escasez, producen alimentos de forma artesanal en Santiago de Cuba

Ante escasez, producen alimentos de forma artesanal en Santiago de Cuba