in ,

Identificado cadáver de joven encontrada semidesnuda en Camagüey

Además de acuerdo con publicaciones de la propia joven, habría cumplido años recientemente, específicamente el pasado 7 de enero.

Lêydî Fôntês, la chica asesinada en Camaguey Cuba
Lêydî Fôntês, la chica asesinada en Camaguey Cuba

Como Leydi Fontes fue identificada la joven encontrada muerta semidesnuda en un terreno enmontado de Camagüey, según su perfil en Facebook.

El hallazgo del cuerpo fue hecho la mañana del martes y denunciado por un usuario en redes sociales identificado como Yasmy Camagüey.

De acuerdo con publicaciones de la propia joven, habría cumplido años recientemente, específicamente el pasado 7 de enero.

“Feliz cumpleaños para mí. Hoy es un día especial, un año queda atrás y otro viene con nuevas oportunidades para llenarlo  de sonrisas, abrazos y momentos especiales”, escribió la joven.

Publicación de la víctima en Facebook / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

Sin embargo, todos esos deseos de Leidy para sí fueron cegados por su estrepitosa muerte.

DE SU INTERÉS: Reportan un nuevo femicidio en Cuba tras hallar el cadáver de una mujer en La Habana

Poco se sabe hasta ahora sobre lo ocurrido a la joven camagüeyana, ya que ni las autoridades, ni los medios locales han reseñado el hecho.

Sin embargo Yasmy, el usuario que dio a conocer el suceso, detalló recientemente que la joven habría sido “asesinada” por la forma en la que se encontró el cadáver.

Además, la aclaratoria la hizo para disipar el rumor de que Leidy habría sufrido un ataque de epilepsia cuando pasaba por un puente cercano.

“Buenos días, familia, ahora están inventando que fue un ataque de epilepsia lo que sufrió la muy querida por todo Camagüey Leydis Fontes y otros dicen que no había barandas en el puente”, denunció.

El cubano indicó que pondrá “las cartas sobre la mesa” para que el mundo sepa “como es la Cuba de hoy”.

Seguimiento al caso

Puntualizó sobre algunos detalles de la escena del crimen:

  • Leydis estaba casi desnuda, en la foto se puede apreciar.
  • A Leydis le robaron su cadena.
  • A Leydis le robaron su teléfono.
  • Leydis perdió uñas las cual tenía en perfectas condiciones.
  • Leydis tenía la cara morada.
  • Leydis tiene los labios destrozados.
  • Leydis andaba descalza, no pudo coger ningún trillo, ese lugar es muy conocido por mí, es imposible transitar por ahí sin zapatos.

Los puntos expuestos por el cubano dan a entender que la joven fue víctima de un brutal ataque pero se desconoce si fue abusada sexualmente.

“Entonces, familia, hay algo muy grave en este caso, algo oscuro detrás de todo esto, en nombre de sus amigos, de toda su familia y en nombre de la difunta les pido a cada uno de ustedes q compartan esta publicación para que el mundo entero se entere por qué necesitamos justicia para esa linda joven a la que le fue arrancada la posibilidad de vivir una vida en la cual tenía todo un futuro por delante y muy tristemente a las 11:00 de la mañana, hora Uruguay, será enterrada y 9:00 am en Cuba, les pido a todos que compartan y que hagan un simple comentario que diga solamente: ¡justicia! justicia!”, finalizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba evalúa usar la criptomoneda de Maduro

Cubano pide libertad de José Daniel Ferrer en Feria Internacional del Turismo de Madrid: "Los dictadores andan nerviosos"

Cubano pide libertad de José Daniel Ferrer en Feria Internacional del Turismo de Madrid: «Los dictadores andan nerviosos»