in

Fuerte incendio en Artemisa causa pánico entre sus pobladores

Según informan medios locales a través de redes sociales, las llamas comenzaron a arder la noche del martes y lograron sofocarlas la madrugada de este miércoles.

Fuerte incendio en Artemisa
Fuerte incendio en Artemisa / Foto: Facebook

La ciudad de Artemisa se vio severamente afectada por un incendio de grandes proporciones presuntamente originado en el Reparto 13 de Marzo y se extendió por zonas aledañas.

Según informan medios locales a través de redes sociales, las llamas comenzaron la noche del martes y lograron ser sofocadas la madrugada de este miércoles.

Las zonas afectadas fueron Mongolos, la Cooperativa Pablo Torres, el Cementerio y el Chalet.

Las autoridades informaron que no hubo afectaciones en el área residencial ni lesionados.

Los bomberos de Artemisa y de provincias cercanas se encuentran investigando el hecho para determinar las causas del incendio.

Juan Permuy Felipe, presidente de la Administración municipal, dijo que las fuerzas del Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria, el cuerpo de bomberos, guardabosques, Acueducto, Azcuba y Micons ayudaron a combatir las llamas.

Por suerte, donde ayer hubo fuego hoy solo queda el triste recuerdo. Sin afectaciones a la zona residencial ni lesionados concluyó la noche. Las llamas deberán enseñarnos a ser más cuidadosos en cuanto hacemos, pues no solo la caña ardió, también basureros encendidos por la pavesa.

OTRAS NOTICIAS: Incendios forestales en Australia habrían dejado a mil millones animales muertos (+VIDEO)

Muchos lugareños se mostraron preocupados ante este evento, ya que las llamas podían verse a kilómetros de distancia pese a la oscuridad de la noche.

“Dios mío pon tu mano padre, yo estoy aquí mismo y no he podido pegar un ojo pensando en las conocidos, amigos y familiares que pueden correr sus vidas peligro y es que las ambulancias y los bomberos cada vez que los siento no puedo”, dijo Yanelis Damas.

“Nunca ví nada igual. Que vuelva el aire puro y nuestros bomberos sientan el agradecimiento por el deber cumplido”, expresó Yudaisis Moreno Benítez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Silvio Rodríguez el trovador y poeta cubano. Foto archivo

“Bloqueo a medios independientes lo ordena el PCC” afirma Silvio Rodríguez

on pantalón imperialista marca Levi's, Díaz-Canel culpa a EEUU y al "bloqueo" de los males de Cuba

Con pantalón imperialista marca Levi’s, Díaz-Canel culpa a EEUU y al “bloqueo” de los males de Cuba [VIDEO]