in

Ya son 17 los muertos por extraño virus en China

Esta cifra casi dobla el número de fallecidos desde la última actualización por neumonía a raíz del peligroso virus.

Virus
Coronavirus / Foto: Pixabay

Autoridades de la provincia Hubei en China, informaron que se elevó a 17 el número de personas muertas por un extraño virus que viene azotando a la región desde hace varias semanas.

Esta cifra casi dobla el número de fallecidos desde la última actualización por neumonía a raíz del peligroso virus.

Hasta el momento se han registrados 444 casos de contagios, detalla el portal Russia Today.

La Organización Mundial de la Salud y médicos chinos informaron en un principio, que la causa del contagio podría venir de los animales pero luego indicaron que el virus se transmite de persona a persona.

Ahora la Comisión Nacional de Salud del país asiático ya habla sobre la posibilidad «de mutación viral y una mayor propagación».

Virus parecido a una neumonía

La neumonía atribuida al nuevo coronavirus es la complicación principal que se observa en los infectados y no destaca por ningún síntoma especial.

Básicamente los infectados tienen fiebre, algunos experimentan dificultades para respirar, mientras las radiografías muestran cambios en los pulmones.

Como no se trata de la neumonía causada por bacterias, no se cura con antibióticos y el tratamiento es sintomático, no enfocado en la etiología de la enfermedad.

Mientras la Organización Mundial de la Salud aún evalúa la gravedad del actual brote de coronavirus, de momento no recomienda ningunas medidas específicas para los que viajen al país asiático y se pronuncia en contra de las restricciones de viajes a China.

Recientemente en Estados Unidos se conoció del primer caso de este extraño virus en una persona que estuvo en el país asiático.

El sujeto infectado no fue identificado, solo se informó que es masculino y que estaría aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington.

El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano pide libertad de José Daniel Ferrer en Feria Internacional del Turismo de Madrid: "Los dictadores andan nerviosos"

Cubano pide libertad de José Daniel Ferrer en Feria Internacional del Turismo de Madrid: «Los dictadores andan nerviosos»

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández tras recibir un golpe del actor

Jueza niega a Pablo Lyle poder regresar a México