in

Régimen de Cuba evalúa usar la criptomoneda de Maduro

El Petro, nombre de la divisa electrónica, pasaría a ser el nuevo protagonista en los negocios que tiene Maduro y Castro en el sector turismo y de comercio exterior

Desde Cuba Maduro propone una vez más el "Petro" para todos los países del ALBA

El régimen de La Habana estaría evaluando usar la criptomoneda creada por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, en los intercambios comerciales que mantienen ambos países.

El Petro, nombre de la divisa electrónica, pasaría a ser el nuevo protagonista en los negocios que sostienen Maduro y Castro en el sector turismo y comercio exterior, detalla el Granma.

“Ambos países evalúan cubrir los anticipos de sus convenios en el sector de turismo y comercio exterior con la criptomoneda petro, para fortalecer el sistema económico y la producción venezolana”.

La propuesta fue hecha por Maduro durante la Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, donde además surgió la idea de que el embajador castrista en Caracas integre el Consejo de Ministros de Venezuela.

En su intento por posicionar la criptomoneda, el dictador chavista informó que los barriles de petróleo venezolano ahora se venderán en Petros.

“Se colocaron a la venta 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro. Luego iniciaremos la oferta regular de 50 mil barriles/día como mecanismo de exploración, hasta llegar a la meta de vender toda la producción en Petro”.

Por otro lado el medio especializado en criptomonedas, Beincrypto, detalla que dicha moneda  virtual está en fase de análisis debido a su “legitimidad”.

DE SU INTERÉS: Petroleo venezolano sigue llegando a Cuba a pesar de las sanciones de EEUU

“La legitimidad de esa criptomoneda ha sido puesta en tela de juicio en múltiples ocasiones”.

Sin embargo el Banco Central de Venezuela cotiza el Petro en un millon 186 mil rubros, que al cambio oficial son 19,15 dólares.

El lanzamiento del Petro en 2018, fue una idea de Maduro para tratar de evadir las sanciones estadounidenses, pero no ha sido del interés de los venezolanos, quienes buscan con desespero el preciado dólar estadounidense.

Ese mismo año llegó a proponerla como “opción monetaria” para los países del ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Sin embargo, el Departamento de Estado alertó entonces de los riesgos legales de usar esa criptomoneda chavista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pone en venta a su esposo por dañarle un pantalón

Por romperle un pantalón puso en venta a su esposo por $100

Lêydî Fôntês, la chica asesinada en Camaguey Cuba

Identificado cadáver de joven encontrada semidesnuda en Camagüey