in

Abel Prieto se lanza contra Ana Olema y ‘El Sexto’: “Están derrotados”

En la producción acusan a Olema como la “infame cabeza de la mafia anticubana”, que habría supuestamente enviado dólares mediante Wester Union

Abel Prieto se lanza contra Ana Olema y 'El Sexto': "Están derrotados"

Este miércoles el presidente de Casa de las Américas y exministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto aprovechó su cuenta de Twitter para lanzarse en contra de los activistas cubanos, Ana Olema y Danilo Maldonado, conocido como ‘El Sexto’.

Junto a una fotografía donde ambos sostienen un busto de Martí ensangrentado, Prieto pidió “detenerse” para ver la imagen, aunque cause “repulsión.

“Ayuda a conocer un poco al sector más mediocre y marginal de nuestros enemigos. Ríen, sonríen, muestran la imagen de un busto profanado; pero su alegría es fingida, vacía. Están derrotados”, escribió Abel Prieto.

RECOMENDADO: Ana Olema reaccionó a falso reportaje de la televisión cubana sobre Clandestinos: «El descontento está escalando»

Desde el régimen cubano acusaron mediante un reportaje de la televisión estatal, a Ana Olema de financiar desde Miami al grupo Clandestinos.

En la producción acusan a Olema como la “infame cabeza de la mafia anticubana”, que habría supuestamente enviado dólares mediante Western Union.

Ana Olema reaccionó a falso reportaje de la televisión cubana sobre Clandestinos / Abel Prieto se lanza contra Ana Olema y 'El Sexto': "Están derrotados"

Sin embargo, Olema desmintió y calificó de “falsas” las acusaciones en su contra, pues además recordó que el régimen cubano carece de total credibilidad, especialmente cuando usa testigos que a todas luces, han sido sometidos a interrogatorios intimidatorios.

“No quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición legítima y autóctona”, escribió Olema.

“Son acusaciones falsas, de un sistema represivo que está utilizando los medios y la propaganda para perseguir y hostigar al pueblo cubano. Asesinando su reputación, señalándolo de manera pública, sembrando pruebas fraudulentas, operando desde el terror”, puntualizó.

Tras el reportaje donde cuatro presuntos miembros de Clandestinos afirmaban ser financiados desde Miami, el grupo respondió alegando que sus intereses no son monetarios.

A través de Twitter, los disidentes indicaron que los sujetos presentados en la TV Cubana no son miembros del grupo y que sus acciones solo buscan la libertad de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en Miami-Dade deja tres heridos

Tiroteo en Seattle deja un muerto y siete heridos

Este jueves durante una conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que EEUU “se distancia de la defensa de los derechos humanos”.

Rusia defiende ante EEUU intereses económicos del régimen… y del Kremlin