in

Arrestan a presunto cubano en España que intentó robar un banco

Según reportan medios locales, el extranjero entró a la sucursal bancaria el pasado lunes en horas de la tarde e intentó intimidar a una empleada para que le diera dinero.

Una cubana fue detenida en España
Agentes de la Policía de España / Foto: Cortesía

Un hombre presuntamente de origen cubano, fue arrestado por la Policía de Salamanca, España, luego de que el pasado 20 de enero intentara robar un banco.

Según reportan medios locales, el extranjero entró a la sucursal bancaria el pasado lunes en horas de la tarde e intentó intimidar a una empleada para que le diera dinero.

“Ahora me vas a escuchar tú a mí, no te pongas nerviosa, no grites, no hagas ningún movimiento raro, no toques el pulsador de alarma y pon las manos donde yo las vea, que esto es un atraco, me das todo el dinero que puedas lo antes posible y me voy, que yo no te quiero hacer daño”,  le dijo el presunto cubano a la trabajadora.

El supuesto ladrón advirtió que iba armado y que si se ponía nerviosa podría dispararle.

“Cuando le explicó que la oficina no disponía de servicio de caja le exigió que le entregara el dinero de los cajeros y, al responderle que los empleados no tenían acceso, le dijo que le diera “100 o 200 euros” y que se iba”.

Al no poder irse con el dinero que buscaba, el presunto cubano le indicó a la mujer que “no había pasado nada” y que “no llamara a la policía”.

“Y que no saliera su foto por ningún lugar, porque de lo contrario volvería y la mataría”, detalla el rotativo.

OTRAS NOTICIAS: Detenido en España cubano que apuñaló en el cuello a un menor de 13 años

Los agentes que se presentaron en la escena rápidamente comenzaron a investigar e identificaron al autor del crimen, alegando que se trataba de un sujeto, presuntamente de origen cubano, a quien ya habían arrestado en ocasiones anteriores.

Objetos usados por el presunto cubano para cometer los robos / Foto: 20 minutos

“Cuando vieron las imágenes de las cámaras de seguridad, alguno de los investigadores apuntó la posibilidad de que pudiera tratarse de un ciudadano cubano con el que habían tenido una intervención días atrás, una apreciación que pudo confirmar con la consulta de las bases de datos, además de constatar que el mismo individuo tenía ocho antecedentes policiales con dos identidades diferentes, una de las detenciones había sido motivada por un robo con violencia en una entidad bancaria de Málaga”.

Ese mismo días, el ladrón intentó robar una tienda con la misma ropa “y la misma mochila”.

“Ya en la mañana del miércoles, el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en el centro de personas sin hogar de Cruz Roja, donde reconoció espontáneamente a los agentes que, efectivamente, había intentado robar en una entidad bancaria”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel Romero en Hola! Ota-Ola: "Cuba no es revolución"

Yotuel Romero: “Nos han intentado asociar: Cuba es revolución y si no eres revolución tampoco eres cubano” (+VIDEO)

Piden retorno de médicos cubanos en Bolivia, según Evo Morales

Cuba recibía urea “a precio regalado” gracias a Evo